¿Cómo aprovechar la baja del dolar?

Foto: @Pixabay

¿Cómo aprovechar la baja del dolar?

28 de marzo del 2018

Desde inicio de Semana Santa el dólar registró una caída considerable. Desde mediados de 2015 no se presentaba esta dinámica. Para este miércoles 28 de marzo el precio llegó a $2,780. Este año ha caído $205.

Los bajos niveles de negociación en esta época podrían ser una de las razones. Algunos expertos explican que se debe a que el precio internacional del petróleo ha subido, en los últimos días el petróleo ha cerrado con precios por encima de los USD$70. Esto significa que hay más dólares ingresando a la economía colombiana. 

Otra de las razones que inciden en la baja del dolar es el temor de los mercados a que haya una guerra entre EE.UU. y China, la cual se podría desatar por las decisiones que ha tomado Trump, una de ellas es ponerle aranceles al acero, al aluminio y a productos chinos. Según el mandatario, estas medidas que costarán aproximadamente USD$50.000 son para equilibrar el déficit comercial que su país tiene con China.

Por su parte, el país asiático dice que va a responder a las medidas que tomó Trump y es por esto que el sector económico del mundo a entrado en pánico, hasta los bancos están pendientes de lo que pueda pasar ante una posible guerra comercial.

Por todos estos fenómenos que se han presentado, varios analistas recomiendan que lo mejor que se puede hacer en este caso es comprar dólares, si viaja a mediados del año, esta es la oportunidad. Además, los expertos recomienda a los empresarios pagar sus deudas en dólares.

Por otro lado, podría comprar productos en el extranjero, sin embargo, esta podría ser una táctica para para que las personas compren más artículos y se hagan más competitivos.