Junta Directiva de Cámara Farmacéutica de la ANDI tiene nuevo presidente

24 de mayo del 2019

Es un médico con más de 20 años de experiencia.

Junta Directiva de Cámara Farmacéutica de la ANDI tiene nuevo presidente

Diego Forero, gerente general de Pfizer Colombia y Venezuela, una empresa farmacéutica estadounidense, fue elegido como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Estará en este cargo para el periodo 2019-2020.

En este cargo tendrá la responsabilidad de mantener la alineación y guiar la junta que representa a las más de 60 compañías nacionales y extranjeras afiliadas a la Cámara. Así mismo, para trabajar con el Gobierno y los actores del sector.

Para Forero, este nombramiento, “es una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo, de la mano de todos los actores del sector, un sistema de salud más eficiente, sostenible, de calidad y con una visión a largo plazo, que nos permita seguir mejorando la salud de los colombianos”.

¿Quién es Diego Forero?

Es médico y cirujano de la Universidad Javeriana, con especializaciones en Marketing, Finanzas, Gestión Hospitalaria y un Máster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de La Sabana.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica en compañías nacionales e internacionales, así como en múltiples regiones, especialmente en mercados emergentes, incluyendo América Latina.

“Ingresó a Pfizer Colombia en 2002 y ha ocupado diferentes cargos con vertiginoso ascenso en la compañía, donde se destacan la vicepresidencia comercial de mercados emergentes de la división de productos establecidos y la vicepresidencia comercial y de mercadeo de América Latina para productos esenciales, estos dos desde la casa matriz en Nueva York”, explicó la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Desde septiembre de 2016, Diego Forero es el gerente general y líder de Pfizer Biopharmaceuticals group para Colombia y Venezuela, con sede en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO