Diplomado busca dar un alto valor a la Cultura en Antioquia

17 de noviembre del 2017

Esta iniciativa busca dar un valor a los recursos intangibles que tienen las sociedades

Diplomado busca dar un alto valor a la Cultura en Antioquia

Foto: Palacio de Cultura

Con la creación del Diplomado Internacional en Industrias Creativas y Gestión Cultural, liderado por el Palacio de la Cultura y Patrimonio de Antioquia, se busca formar a los ciudadanos en prácticas para el desarrollo de estrategias culturales.

Uno de los principales objetivos del diplomado es formar, capacitar y entrenar en los contenidos y prácticas principales y necesarias para la gestión, administración, comunicación, desarrollo estratégico en la creatividad y la cultura.

Isabel Cristina Carvajal Zapata, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, destacó la importancia de formar a los ciudadanos en temas culturales, ya que este diplomado inicia todo un proceso de profesionalización y emprendimiento los gestores culturales de Antioquia.

“Quisimos iniciar este proceso de Industrias Creativas, porque la cultura debemos empezar a mirarla desde ese punto de vista, desde la gestión cultural y cómo las organizaciones culturales deben estar capacitadas para la sostenibilidad financiera”, indicó Carvajal.

Las industrias creativas son el espacio de encuentro entre la economía, la cultura, las tecnologías y el conocimiento y buscan dar un valor a los recursos intangibles que tienen las sociedades, como son la creación de la literatura, la creación de cine y más que beneficios económicos, busca el mayor beneficio de los recursos culturales.

Con esta iniciativa se espera que el próximo año se empiece a hacer un trabajo articulado en las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, como los son danza, música y teatro, haciendo énfasis en la importancia que tiene la cultura para una sociedad como la colombiana.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Universitaria de bellas Artes, Mediaciones Arte y Cultura y Tykal Ideas.

El Diplomado Internacional en Industrias Creativas y Gestión Cultural es una propuesta de formación profesional, que está dirigida a todas aquellas personas interesadas en desarrollarse en el campo de las Industrias Culturales y Creativas, así como en la gestión cultural tanto desde el sector público como privado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO