Diplomados de emprendimiento en Comfenalco Antioquia

3 de julio del 2016

El ingreso al curso es gratuito.

Diplomados de emprendimiento en Comfenalco Antioquia

Desde el mes de abril, Comfenalco Antioquia viene desarrollando un Diplomado en emprendimiento para personas que se encuentren desempleadas y se inscriben en la ruta de empleo de la Caja de compensación familiar.

El ingreso al curso es gratuito se inicia con el acceso a la ruta de trabajo a través de las agencias de empleo que Comfenalco Antioquia tiene en cada una de las subregiones antioqueñas.

Esta gran herramienta para el público tiene una duración de 90 horas y se desarrolla bajo un enfoque vivencial que busca desarrollar la capacidad e iniciativa en las personas y fomentar el espíritu emprendedor, el cual moviliza las acciones del individuo hacia una actitud más proactiva y favorable para el desarrollo de acciones asociadas al  emprendimiento.

“Buscamos desde el proceso formativo, desarrollar las capacidades de las personas, pero también hacemos que esas capacidades y esa idea de emprender este conectada con su vocación y con su oportunidad, es decir que se vean como emprendedores y se apoderan de los lugares que frecuentan. De esta manera se da el proceso formativo para los que quieren vincularse a esta gran oportunidad”, cuenta Jorge Abad Valencia, Analista de Emprendimiento del Departamento de Educación en Comfenalco Antioquia.

En esta gran experiencia de conocimiento no se discrimina a nadie y por el contrario, al  tratarse de una metodología vivencial es accesible a todo público, por lo que factores como no  saber leer y escribir, no interfieren con el proceso formativo.

El objetivo de  llevar esta oferta educativa a las regiones es contribuir al fomento de la cultura del emprendimiento en el departamento y generar una alternativa de empleabilidad a las personas que participan del mismo, lo que se quiere es que a partir de esta formación las personas desarrollen su capacidad emprendedora y propongan alternativas para resolver sus necesidades económicas y de la comunidad que habitan.

“El principio del curso es trabajar en el emprendedor y no en la idea. El esfuerzo  va enfocado en la persona, porque si esa idea fracasa, el emprendedor debe desarrollar una nueva y va a tener la capacidad de buscar otra oportunidad alrededor del emprendimiento, y lo más importante que no se sienta en derrotado para seguir adelante con el proceso”, dice, Jorge Abad, quien ha trabajado en el curso desde el año 2.012 con diferentes públicos entre ellos los estudiantes del Instituto de educación de la Caja, 28 mil  jóvenes escolarizados  en todo el Departamento.

Al finalizar el proceso de emprendimiento con los participantes, se logra destacar aspectos que son esenciales para el crecimiento como líderes, entre ellos esta: la mirada al emprendimiento como una opción de vida, estilo de vida orientado al logro y al desarrollo de capacidades que lo fortalezcan como individuo con visión total del territorio que habita, capacidad de enfrentar con firmeza los retos de la vida diaria, relaciones asertivas con otras personas e identificar oportunidades que impulsan el desarrollo de sus proyectos de vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO