Esto es lo que piensa el director del Dane de Carrasquilla

foto: youtube/twitter

Esto es lo que piensa el director del Dane de Carrasquilla

12 de marzo del 2019

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo estuvo en entrevista en el programa La Tele Letal del canal RED+. Allí habló sobre su particular acento, la actualidad y hubo tiempo hasta para expresar su admiración por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Escuche las noticias más importantes del día:

Oviedo es economista de la Universidad del Rosario, Ph. D. en Economía y maestría en Economía Matemática y Econometría de la Universidad de Toulouse (Francia).

El bogotano con padre santandereano y madre vallecaucana e hijo único, explicó que desde que aceptó el cargo y el presidente le hizo el ofrecimiento se comprometió a entregar lo mejor de sí. “Hay un ‘papayazo’ muy grande y es que mi tono de voz no gusta, tampoco mi forma de vestir y otra de las cosas es que soy muy frentero”, dijo en la entrevista.

Así mismo, le respondió a las personas que lo tildan como “gomelo”. En el programa, Martín de Francisco le leyó un trino que un internauta escribió: “Mi presidente le pedimos de manera urgente retire al director del DANE es muy gomelo y no representa al pueblo”. A lo que él contestó:

“Si el director del Dane tuviera que representar al pueblo, sería un cargo de elección popular o sería ternado ante el presidente para que el Congreso de la República definiera” y les respondió a los que lo critican por como habla: “Me da pesar con la gente que le parece muy gomelo mi hablado o que tengo voz de niña, pero… ese soy yo”.

“Es un crack”

Al momento de preguntarle qué pensaba sobre el ministro de Hacienda respondió: “Creo que es un crack. Su pragmatismo frente al manejo de las finanzas públicas es una garantía”. A lo que Santiago Moure respondió: “Eso no piensa la clase media”.

Oviedo sonrió y dijo: “Como a mí tampoco me quieren por haber tocado el tema de la clase media, a mí me decían, ‘lo que usted dice es una brutalidad’, a lo que yo les respondía que no, que eran los datos. Creo que el país necesita desestigmatizar las discusiones de los ingresos porque son números que hay que ver con un enfoque más pragmático”.

De Gustavo Petro comentó que no comparte ninguna de sus apreciaciones políticas. “En mi individualidad política los criterios que él esgrime para fundamentar sus posiciones me parecen que no son los adecuados”, dijo el director.

Del expresidente Santos expresó que puso al país alrededor de un propósito que, “desde mi perspectiva se asumieron unos costos muy altos que no necesariamente se debían asumir”, aseguró.

Sin embargo, indicó que en temas económicos, es más rentable la paz. Esto porque implicaría no tener que asignar recursos a mitigar un conflicto.

Vea la entrevista completa: