Distrito busca jóvenes que quieran hacer aplicaciones

Distrito busca jóvenes que quieran hacer aplicaciones

9 de Septiembre del 2017

Estudiantes de bachillerato de los colegios públicos de Bogotá tienen hasta el próximo 30 de septiembre para inscribirse en la convocatoria que busca la mejor aplicación desarrollada por jóvenes.

Esta convocatoria, que está dirigida solo a los colegios públicos de Bogotá, fue creada por el Distrito a través de la Alta Consejería de las TIC, Fedesoft (gremio representante de la industria de software), La Universidad Católica de Colombia, Platzi y el Ministerio TIC.

Esta convocatoria busca que los jóvenes propongan una idea de emprendimiento tecnológico que requiera un desarrollo en programación, para lo que estarán disponibles sin ningún costo los cursos de Programación Básica y Fundamentos de Ingeniería que ofrece Platzi, a través de su página Web 

El alto Consejero Distrital de TIC, Sergio Martínez, afirmó que “fortalecer el talento digital que la industria requiere e incentivar a los estudiantes de bachillerato para que elijan carreras TIC, impulsa la reducción de déficit profesionales, propicia un escenario de alto crecimiento en el sector y nuevas oportunidades para los jóvenes colombianos que tendrán acceso a un mercado laboral mejor remunerado, con opción de proyección a nivel internacional porque la demanda de talento en tecnología es mundial”.

En Colombia actualmente el déficit de talento TI está generando problemas de crecimiento en las empresas del sector que cada día demandan personal calificado para promover la expansión de sus productos y servicios, por esta razón se tornó necesario plantear esta estrategia para suplir las necesidades.

Sin embargo, con relación al talento digital específicamente, según resultados de la encuesta aplicada a 359 empresas nacionales por Fedesoft, las cifras del Observatorio TI señalan que la industria cuenta con más de noventa mil empleados, cifra que se ha incrementado en el 2017.

De acuerdo con la respuesta de las empresas, el 78% afirmó que para este año está aumentando el número de empleados en un 16% aproximadamente con respecto al 2016. Ese dato, teniendo en cuenta el momento de la economía del país, sigue mostrando la sostenibilidad del sector.