DRapido, la aplicación que promete su cita médica hoy o mañana

DRapido, la aplicación que promete su cita médica hoy o mañana

4 de Noviembre del 2016

¿Alguna vez le ha tocado esperar por horas para ser atendido por un médico? ¿Ha pedido una cita médica y se la han agendado para un mes después o más? ¿Cuando va a una cita lo atienden en menos de 15 minutos? Estos son el tipo de problemas que DRapido, una novedosa aplicación móvil, pretende solucionar.

Lea también: Tres aplicaciones colombianas creadas para que no descuide a su mascota

Se trata de una plataforma en la que los pacientes pueden agendar sus citas con médicos generales y especialistas, para ser atendidos en el menor tiempo posible.”Nuestra garantía es que las personas tienen su cita hoy o mañana”, explica Andrés Francisco Ortiz, creador de DRapido.

Además: Las aplicaciones que prometen comunicarlo con el más allá

“Lo que hacemos es brindar soluciones para que los que necesiten ser atendidos por una semiemergencia médica puedan tener su cita de manera fácil y práctica por médicos particulares que prestan un excelente servicio”, añade.

En la aplicación usted podrá seleccionar el tipo de profesional de la salud que necesite, desde médicos generales y odontólogos, hasta pediatras y cardiólogos, y seleccionar al médico que prefiera. Cada uno tiene un puntaje dependiendo de los comentarios y calificaciones de otros pacientes.

“Cada horario disponible que aparece en la aplicación es el tiempo que el doctor tiene libre. Inmediatamente se separa el turno, y el paciente tiene la completa seguridad de que sí o sí será atendido a esa hora”, explica Ortiz, “así queremos solucionar los constantes problemas que presenta el sistema de salud”.

Hasta el momento la aplicación funciona solo en Bogotá, pero se espera que en los próximos meses estén presentes en otras ciudades: “También queremos empezar a implementar el servicio de ambulancias, sirviendo de puente con los operadores, al igual que estamos empezando relaciones con clínicas para que en ellas se preste servicio de urgencias, todo esto pagado desde el aplicativo de DRapido”.

Usted podrá pagar este servicio a través de tarjeta de crédito o débito. Por el momento, dependiendo el especialista, las citas están entre $50.000 y $180.000, pero Ortiz espera que dentro de poco los precios bajen de acuerdo a la demanda de la aplicación.

DRapido ha tenido buena aceptación, incluso presentaron el proyecto al ministro de las TIC David Luna, quien destacó su trabajo social. Andrés Ortiz, el fundador de Drapido aseguró: “Queremos que una persona en Chocó logre tener acceso al médico, que en todo lugar donde haya Internet pueda tener una cita por medio de la telemedicina. Este es un sistema en donde el paciente interactúa con un profesional de la salud a distancia”.