El Burger Master puso las hamburguesas a 10.000 en Medellín

8 de junio del 2017

Hasta el 18 de junio puede participar en el concurso para elegir la mejor hamburguesa de Medellín.

El Burger Master puso las hamburguesas a 10.000 en Medellín

Foto: @Thegrillstation

Un concurso un poco inusual tiene a los amantes de las hamburguesas de Medellín comiendo delicioso y a un precio muy cómodo para sus bolsillos.

Se llama Burger Master y convoca a 30 restaurantes de la ciudad, especializados en este platillo, a presentar hasta el 18 de junio su mejor receta a los clientes por solo 10.000 pesos, 15.000 en combo con papitas y cerveza, para que luego ellos mismos elijan, por medio de sus redes sociales, cuál es la mejor de la capital antioqueña.

Tulio Zuloaga, un crítico gastronómico de la ciudad, más conocido por su página Tulio Recomienda, es quien impulsa esta iniciativa que no solo busca la reina de las hamburguesas, sino para impulsar a los pequeños comerciantes que abrieron sus establecimientos para ofrecer una alternativa gourmet.

¿Cómo puede participar?

La mecánica es sencilla, solo debe ingresar al sitio web de Tulio, tuliorecomienda.wordpress.com, para conocer los establecimientos que están participando del Burger Master y la hamburguesa que ofertan. Los restaurantes están regados por toda la ciudad, desde El Poblado hasta Laureles, incluso por fuera de ella, en Itagüí y Envigado.

Por medio de fotos de los platos colgados en las redes (Facebook, Instagram y Twitter), con la etiqueta #burguemasterco y el listado de las cinco mejores que probó, se elegirá a la mejor de la ciudad.

Y quien participe, además, podrá ser el ganador de un bono de 60 combos (dos en cada restaurante), que se sortearán entre quienes posteen más imágenes.

Todo un éxito

Por la calidad de los lugares y el buen precio de las hamburguesas, el concurso a sido un éxito y los establecimientos han triplicado sus clientes.

De acuerdo con Tulio Zuloaga, en el primer día del concurso, es decir, este lunes 5 de junio, los restaurantes vendieron 13.000 hamburguesas, agotando sus insumos y obligados a solicitar dos o tres veces la cantidad a sus proveedores. Y para el segundo día, la cifra subió hasta 28.100

“Trabajaron como unos héroes, hasta caer rendidos. Al final, nadie les quitaba la sonrisa ni el orgullo: en ningún evento gastronómico de Colombia o de Latinoamérica y convocado por las redes sociales se ha vivido tal magnitud. En ninguno se han servido tantos platos en un día y menos un lunes”, aseguró el crítico.

En algunos restaurantes, en los que en un día bueno servían 300 hamburguesas y esperaban vender 400, el primer día del concurso ventieron más de 1.900, más de seis veces su promedio.

Si antes de iniciar el concurso, el objetivo era vender 50.000 hamburguesas, con tal respuesta la meta ahora se fijó en 100.000.

El crítico gastronómico espera repetir el evento en Bogotá y Cartagena y hacer concursos similares con otros platos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO