Colombiamoda abrirá sus puertas a nuevos talentos

Colombiamoda abrirá sus puertas a nuevos talentos

12 de julio del 2017

La feria de la industria de la moda y la confección más importante del país, Colombiamoda, que tendrá lugar en Medellín entre el 25 y el 27 de julio, contará con las propuestas de 25 emprendedores.

Los participantes hacen parte del Programa Épica, que adelanta la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda, y tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones en la Feria.

La Alcaldía tendrá una pasarela exclusiva donde el emprendimiento, junto con la marca Noise Lab, harán muestra de su ingenio.

El programa busca desarrollar modelos de negocio en el sistema moda que sean sostenibles en el tiempo, transformar negocios en empresas y transferir conocimiento de alto nivel para potencializarlas.

María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, destacó que la ciudad lidera hoy la industria textil, de confección, de diseño y moda de Colombia con casi el 50% de la producción nacional.

“Trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos e incentivamos la compra local. También con Inexmoda logramos que estos épicos maduren sus procesos y generen así más desarrollo a una industria liderada históricamente por Medellín”, destacó la funcionaria.

Colombiamoda se impone en toda Latinoamérica como representación del sistema moda en la región, cuenta con una completa exhibición comercial, pasarelas para conocer las últimas tendencias y conferencias gratuitas lideradas por expertos del mundo.

Se esperan recibir más de 13.000 compradores de 55 países, 620 marcas, expositores de 15 países: entre ellos Estados Unidos, México, Ecuador, Francia, Panamá y Perú.

Se calcula que le dejará a la ciudad alrededor de 12 millones y medio de dólares, unos 36.000 millones de pesos y 300 millones de dólares en oportunidades de negocios. El evento se celebrará en el centro de eventos Plaza Mayor.

Durante los días de la Feria, se espera en la ciudad una ocupación hotelera promedio del 95%.