El emprendimiento que nació por una agresión de género

Foto: @marcelaristizabal

El emprendimiento que nació por una agresión de género

15 de noviembre del 2017

Marcela Aristizabal fue víctima de una agresión de su expareja, que le puso una gorra con pegamento en la cabeza provocándole el daño y la pérdida de gran parte de su cabello. Además, en su intento de retirar la sustancia utilizó gasolina y se causó quemaduras en su rostro. A raíz del hecho creó un producto natural que restaura las fibras capilares y combate la calvicie.

En dialogo con KienyKe.com, Aristizabal comentó: “Luego de la agresión me fui a vivir a Medellín y allí empecé a estudiar la composición química de las frutas y desarrollé un producto. Con ese producto muchas de mis amigas de la universidad recuperaron sus fibras capilares y empezó a tener popularidad”.

La compañía trabaja con madres cabeza de familia en el corregimiento de Santa Elena, en el Valle del Cauca. “En Medellín también le damos oportunidad a personas con síndrome de Down, con un sistema incluyente al interior de la compañía”, aseguró Aristizabal.

Esta empresa pasó de lograr emplear tres familias a más de 70 de forma directa dentro de la compañía y de forma indirecta cerca de 300. Además, el emprendimiento está abriendo aproximadamente de cinco a ocho tiendas mensuales no propias y propias de dos a tres en los últimos meses.

La fundadora también creó una red, “Empodérate de Berraquera”, en la que ella es un ejemplo de superación. En los recorridos que realiza por todo el país, asisten cientos de mujeres. Todo se realiza mediante el apoyo de redes sociales, donde mediante su historia de vida, se ha convertido en gran referente para las mujeres que han sido víctimas de maltrato.

“Estamos abriendo aproximadamente entre 5 a 8 tiendas mensuales no propias las cuales llamamos Puntos de Venta Autorizados y contamos con una base de datos más de 100 empresas que han creído en nosotros y ofrecen nuestros productos (tiendas especializadas en lo natural y saludable)”, aseguró Marcela Aristizabal fundadora de Fruto Salvaje.