Italia invertirá un millón de dólares en Antioquia

22 de febrero del 2018

El IDEA y el Instituto Italo Latino Americano impulsarán el desarrollo del Suroeste.

Italia invertirá un millón de dólares en Antioquia

Una buena noticias recibieron los municipios del suroeste de Antioquia, gracias a un proyecto que busca potenciar la actividad económica de esa región del departamento.

Así lo afirmó Mauricio Tobón, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), quien en diálogo con Kienyke.com manifestó que gracias a la cooperación internacional ofrecida por el Instituto Italo Latino Americano se beneficiará a la comunidad de todo el suroeste antioqueño con capacitaciones dirigidas a los pequeños y medianos productores de esta región.

“El Instituto Italo Latino Americano nos manifestó que va a empezar a financiar varias obras en el departamento de Antioquia, iniciando con la financiación de un laboratorio en Suroeste para aprovechar los derivados cítricos que se producen en la región y también para mejorar la calidad del café que se cultiva en la zona”, manifestó Tobón.

Para el gerente, lo más importante de esta iniciativa es que estos productores contarán con las herramientas y conocimientos para llegar con su mercancía a diferentes mercados tanto en Colombia como en el extranjero.

IDEA

Para poder ejecutar este proyecto se estima una inversión cercana al un millón de dólares, los cuales serán aportados por el Instituto Italo Latino Americano.

Por su parte José Luis Rhi Sausi, secretario socioeconómico del Instituto Italo Latino Americano, señaló que este es un proyecto de cooperación entre Italia y Antioquia y tiene como finalidad promover la agricultura y el desarrollo sostenible en el departamento.

“El eje principal es la agricultura, encaminada al procesamiento y utilización de residuos de cítricos, como las naranjas y mandarinas, y obtener esencias, cafés especiales y favorecer el turismo ecológico para generar así una mayor beneficio a las personas que se dedican o viven de estas actividades económicas”, indicó Rhi Sausi.

Se prevé que esta iniciativa tenga una duración de dos años y se espera que ayude a potenciar toda la productividad de la provincia de Cartama, compuesta por 11 municipios del suroeste de Antioquia: Támesis, Caramanta, Fredonia, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Tarso, Valparaíso y Venecia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO