El mercado con tres décadas que ayuda al campesino

18 de noviembre del 2017

Mercados Campesinos, en Medellín, ha beneficiado a más de 300 familias.

El mercado con tres décadas que ayuda al campesino

Foto: Medellín Convention Bureau

Hace 29 años se creó Mercados Campesinos, en Medellín, y este fin de semana celebran su aniversario con actividades de venta local en las que familias agropecuarias que residen en los corregimientos ofrecen sus productos.

En este tiempo, 349 familias de San Sebastián de Palmitas, Altavista, Santa Elena, San Antonio de Prado y San Cristóbal, se han beneficiado con este programa que cuenta con 19 puntos de comercialización que, a su vez, son espacios de integración familiar y de fortalecimiento de la relación entre el campo y la ciudad.

“Para nosotros es una gran oportunidad porque podemos vender nuestros productos sin necesidad de intermediación. Fuimos convocados a participar de ellos cuando pasábamos por un periodo de escasez económica y nuestra vida a partir de ahí cambió mucho, no solo en lo económico, sino también en lo familiar”, contó Aracelly Grajales, campesina del corregimiento Santa Elena.

Unas 349 familias de los cinco corregimientos se benefician con esta estrategia, que les permite comercializar sus productos directamente.

El 70 por ciento del territorio de Medellín es rural; sus cinco corregimientos son lugares llenos de paisajes y cultivos que surten todos los días las despensas de los hogares de la ciudad.

“Trabajar por el desarrollo de nuestros corregimientos es una tarea que ha priorizado la Secretaría de Desarrollo Económico con el objetivo de brindar a estas comunidades oportunidades y calidad de vida”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Agenda de ventas

Todos los sábados de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde: Moon y Velarde – Centro; Carlos E. Restrepo; San Joaquín; Suramericana; Los Colores – Parque de La Vida; segundo parque de Laureles; Parque de Belén; Loma de los Bernal; Cristo Rey; La Floresta y San Antonio de Prado.

Mientras que los domingos el horario es de de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde: Poblado – Canal Parque; Poblado – Parque Lineal La Presidenta; San Cristóbal – Loma de Pajarito; Nuevo Occidente – Estación La Aurora; San Sebastián de Palmitas; Robledo – Parque de La Pilarica; Santa María de Los Ángeles y el Parque La Matea – Laureles.

Se espera que en esta celebración la comunidad pueda compartir en familia y además disfrutar de la variedad gastronómica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO