‘El Nido’, nuevo proyecto de Carlos Vives junto a su esposa

26 de octubre del 2019

Un espacio lleno de arte para los más pequeños

‘El Nido’, nuevo proyecto de Carlos Vives junto a su esposa

Además de ser uno de los íconos de la música y el arte en Colombia, Carlos Vives es abanderado de la cultura nacional. Gracias a la compañía de su esposa Claudia Elena Vásquez, el samario ha trabajado en diferentes iniciativas de educación y campañas que promueven el talento local. Este es el caso de Ríogrande Escuela y su nuevo espacio ‘El Nido’.

‘El Nido’ es un espacio para que los más pequeños desarrollen sus capacidades de interacción y aprendizaje a través del arte. El proyecto está dirigido a bebés entre seis y 18 meses de edad.

En diálogo con Kienyke.com, Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de Río Grande Escuela, manifestó que el objetivo es que a través de la escuela los niños entiendan la diversidad que tiene la música colombiana desde sus diferentes regiones. “Nos interesa que ellos conozcan estas expresiones y vean cómo a partir de ahí pueden crear sus propios movimientos musicales y cómo del folklore nace la industria hoy en día en el mundo entero”, agregó.

RíoGrande inspiración para los más pequeños

Luego de evidenciar los efectos positivos de la música en la formación de sus hijos, Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de esta iniciativa, quiso compartir con la sociedad el ejemplo vivo de que el arte cambia vidas.

En asocio con el colectivo musical ‘La vaca mariposa’, en cabeza de Ana María Aponte y Mari Escobar, Gaira Música Local se embarcó en la aventura de RíoGrande, hace aproximadamente cuatro años.

Vásquez afirma que el Río Grande fue finalmente el que nos dio toda la musicalidad del país y eso es de alguna forma lo que ellos quieren lograr con este nuevo espacio. Contagiar el ADN  de los más pequeños con la tradición artística del país.

“Carlos es publicista y siempre ha hablado de El Río Grande de la Magadena, que era como se llamaba antiguamente el Río Magdalena y cómo este Río ha sido escenario para un sin número de folklores y conexiones musicales. Por ejemplo, en el río viajaba Lucho Bermúdez, el porro y el vallenato”.

El Nido, refugio sonoro para los más pequeños

El Nido es el espacio que tiene RíoGrande para que todos los sentimientos afloren y las mamás puedan vivir una experiencia única durante los primeros meses de vida de sus hijos. Allí cuentan con espacio para sentir la música, disfrutan experiencias sensitivas y explorar sus primeros encuentros con la literatura.

Por su parte Ana María Aponte, socia de esta iniciativa afirma que lo más importante en la relación entre los padres y sus hijos es el afecto, por esto todas las actividades que puedan y espacios que puedan propiciar este sentimiento son inolvidables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO