El Pole Dance ya no es digno de los burdeles, ahora es un deporte

El Pole Dance ya no es digno de los burdeles, ahora es un deporte

11 de Septiembre del 2016

Sus manos sostienen el tubo mientras da vueltas alrededor de él. Las piernas descubiertas pronto sentirán el roce con la barra, todos lo miran expectantes. Hace una y otra figura, sus pies ahora tocan el techo mientras sus manos se mueven de manera rápida y su cuerpo gira alrededor del tubo.

Lea también:El jardín infantil nocturno que convive con la prostitución

El baile en el pole, nombre que recibe el tubo, es sensual y divertido. Es un deporte que fortalece las capacidades de las personas, no solo las físicas también las mentales. “Es un tema de salud, las personas viven mejor. En lo sexual ayuda a tener más resistencia, a generar más sensualidad, cuando estás en el tubo los movimientos son muy sensuales”, aseguró Jhonny , el profesor de la academia ‘Pole Dance House de Bogotá’.

Esta es una disciplina que nació en los burdeles y cabarets a mediados de los años 70, que en ese momento no recibía el nombre, tan solo era el típico baile realizado por las mujeres para atraer a los hombres.

“Esto empieza como algo de burdel, se utilizaban bailes eróticos sobre el tubo por plata”, explicó el instructor.

Ahora, después de tanto tiempo se ha convertido en un deporte, en algo artístico, en un estilo de vida para muchos. Es practicado más por mujeres que por hombres, por el tabú de lo sexual al que lo han ligado.

El pole trae muchos beneficios físicos, ayuda a la resistencia, a tonificar el cuerpo. Por otro lado, ayuda a subir el autoestima de la persona que lo practique, “porque sus cuerpos van casi desnudos”, aseguró el profesor.  “Entre menos ropa tenga la persona, mejor es el contacto con el tubo el que no deja que se resbale”, agregó.

Entre las mujeres que practican este deporte están las estudiantes y las amas de casa, “estas últimas ven en el Pole Dance una forma de distracción, también existen las que quieren sorprender a su esposo y les realizan coreografías”.

Por otro lado, están los hombres que llevan sus esposas para que lo practiquen, y hay otros que no comparten que su pareja vaya “porque piensan que vienen a quitarse la ropa”, aclaró Jhonny.

Lea también: Hábitos para tener una buena digestión

El abdomen, las piernas y la cola son las partes del cuerpo que más se fortalecen con esta práctica. “Eso depende de la persona, hay una que tonifican más un lado que el otro, así como hay muchas mujeres a las que se les dificulta ser sexy”, enfatizó

El tubo o pole con el que se practica este deporte está hecho de acero con función giratoria, se extiende del piso al techo. Entre sus medidas suele estar alrededor de 2 pulgadas de diámetro, también los hay con un diámetro menor.

El Pole Dance ha llegado a países como Argentina, México, Estado Unidos, Brasil,  Australia y China. Y los que los practican aseguran hay muchas razones para ejercer este deporte.