El top 10 de los productos que más roban en supermercados

28 de octubre del 2013

La cifra aumentó un 9.16%. Con el monto que se pierde podrían crearse 13 mil empleos y construirse cinco mil viviendas.

Robos en los supermercados, kienyke

A pesar de sus múltiples esfuerzos por combatir el hurto, las grandes cadenas minoristas del país han visto mermadas sus ganancias por los continuos robos que se presentan. Fenalco presentó el último Censo Nacional de Pérdidas en el Mercado encontrando que almacenes como el Éxito, Olímpica, Alkosto o Ktronix perdieron por causa de los robos $125.358 millones de pesos, $10 mil millones más que lo registrado en 2011. La cifra representa el 9.16% de aumento en hurtos a supermercados.

Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, calcula que el robo en general representa el 37% del total de la merma operativa. Su impacto calculado en construcción de viviendas de interés social, alcanza las 5.014 viviendas y podría generar 13.501 puestos de trabajo durante 1 año con todas las prestaciones sociales de ley.

El Centro de Investigación del Consumidor (Cico) y Fenalco revelaron también el listado de los productos que más se roban en los almacenes de gran tamaño. La reventa callejera hace que los artículos digitales sean los más sensibles al robo. Productos enlatados y cárnicos están en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Top 10 productos más robados, Colombia, Kienyke

De acuerdo con los resultados, el robo externo, enmarcado principalmente en las bandas especializadas tuvo 69.333 casos dejando un impacto monetario cercano a los $68.000 millones de pesos; en cuanto al robo interno, originado por personas que se encuentran vinculadas a las cadenas, se registraron 6.667 casos con pérdidas por $57.600 millones de pesos.

Top 10 productos más robados, Colombia, Kienyke

Guardar la mercancía en bolsa plástica del almacén, presentar tiquetes falsos y camuflar los artículos en prendas o carteras, son varias de las modalidades clásicas de hurto.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=Zo8bdxEUWzI[/youtube]

Lea también: Ladrones de centros comerciales

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO