Ella empezó con un restaurante casero y hoy provee a cinco multinacionales

23 de marzo del 2015

Los secretos de esta mexicana serán revelados en un foro de WEConnect en Colombia.

Mamma Bella

Lorena Garcini creó un restaurante pequeño, que en menos de 15 años se ha convertido en una marca consolidada en México. ¿Cómo lo consiguió?

Cuenta con cuatro restaurantes y además ofrece servicios de comedores empresariales y catering (servicio de alimentación institucional), atendiendo a cerca de 35 mil personas mensualmente.

En el 2013, Lorena se certificó como empresaria WeConnect International, organización creada para identificar a empresas pertenecientes a mujeres para luego vincularlas con las cadenas de abastecimiento de más de 55 multinacionales, porque consideró que esto le traería negocios y mayores oportunidades de conexión y crecimiento para su empresa. Al parecer tiene razón.

Como resultado de la certificación, su restaurante Mamma Bella, -que en un principio se llamó Mamá Rosa en honor a su madre- fundado en el 2.000, ahora da servicio a dos comedores empresariales de IBM y provee catering empresarial a Accenture. También organiza algunos eventos corporativos para Manpower y comenzó a trabajar con Eurez y Phzer. Esto se ha traducido en un incremento neto mensual en ingresos de US$30.000.

Garcini también contrató personal y equipo adicionales y mejoró significativamente su reconocimiento de marca a través de su cartera de clientes.

“Tenía experiencia previa con otra organización para mujeres y la verdad me ha sorprendido todo lo que he recibido de WeConnect International”, dice Lorena. “He sido invitada a eventos muy importantes donde he tenido la oportunidad de conectarme con compradores de grandes corporativos a nivel mundial. Me han apoyado para crecer mi oferta de productos y he recibido una gran mentoría”.

Lorena Garcini tiene planes ambiociosos para el futuro. Busca conectarse con más miembros corporativos WeConnect International y expandir los productos y servicios que ofrece.

“Nos gustaría seguir abriendo cafés en el interior de grandes corporaciones, continuar vendiendo nuestros productos a comedores industriales y proporcionando el servicio de catering empresarial. Además debemos crecer nuestra cadena de restaurantes en la Ciudad de México, y posiblemente, comercializar una línea de productos de pan y aderezos en grandes centros comerciales como Walmart. Espero que nuestro ejemplo ayude a  motivar a otras emrpesarias”.

Mamma Bella, que cuenta con 200 empleados, tiene cuatro restaurantes en algunas de las plazas más populares de la Ciudad de México, proporciona servicio de comedor industrial a Accenture e IBM y es el principal proveedor de otros comedores empresariales de Eurest, incluyendo a Google, Bloomberg, HSBC, Abbot, Nissan, Pfizer y Unilever.

De acuerdo con Lorena, Mamma Bella se distingue de la competencia por “nuestra calidad de productos, nuestro cuidado de los ingredientes y la elaboración, aunando un servicio personalizado donde le damos seguimiento puntual a nuestras necesidades especificas de cada cliente, resolviéndoles problemas”.

-¿Qué la llevo a ser emprendedora?

El ejemplo de mi madre, siempre he sido una  luchadora y gran trabajadora. Soy la mayor de tres hermanas. Empecé a trabajar muy joven. Siempre quise tener mi propio negocio y pasión por la cocina. Pasión por atender a las personas. Por eso nació mi primer restaurante Mamma Rossa

-¿Quién la apoyo y cómo logró ese apoyo?

Iniciamos con capital propio. Mi esposo ha sido un gran apoyo durante esta gran carrera. Iniciamos con un socio inversionista, quien en un inicio creyó en nosotros también.

-¿Cuál fue el reto más grande?

Creo que fue cuando tuvimos una separación de socios y decidimos cambiar el nombre de Mama Rosa e iniciar de cero, nuevamente.

-¿Cuál fue el factor de su éxito?

Mi gran pasión por la cocina. Mi entusiamo para hacer felices a los demás a través de lo que cocino, eso me llevó a crear una cadena de restaurantes, exitosa afortunadamente.  Creamos también unas cafeterías, puntos que se llaman las tentaciones de Mamma Bella, que actualmente tenemos en IBM, eso es mi éxito en este momento.

-¿Cuál es su expectativa a futuro?

No gustaría seguir creciendo a futuro y posicionando  la marca Mama Bella. Poder abrir más restaurantes en Distrito Federal. Posiblemente, franquiciar en el interior de México, y porqué no en el extranjero. Me gustaría también exportar pan, queremos hacer una línea de pan congelado para exportar a Estados Unidos

Oportunidad para empresarias colombianas

Se trata del Primer Foro para América Latina ‘Vinculando a empresas pertenecientes a mujeres con cadenas globales de valor’.

El evento, que se realizará el próximo 26 marzo en Corferias y que reunirá a empresarias de Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú, será una gran plataforma para propiciar conexiones entre importantes multinacionales con gran capacidad de compra, y empresas pertenecientes a mujeres que cumplen tres condiciones: Son dirigidas y pertenecen a mujeres al menos en un 51%, y están orientadas al crecimiento y la búsqueda de nuevos mercados.

El encuentro está organizado por WEConnect International. Estos miembros corporativos, en conjunto, representan un potencial de compra anual superior a los $700 mil millones de dólares y tienen el objetivo común de incluir en su red de proveedores a empresas cuyas propietarias sean mujeres.

Uno de los eventos más significativos del Foro es la mesa redonda sobre Mejores Prácticas para Desarrollar Cadenas de Valor Inclusivas y Diversas, Retos en América Latina, que contará con la participación de presidentes y altos directivos de Marriott, Manpower, Sodexo, ExxonMobil, EY, Pfizer, IBM, Dell, Wyndham, Dun & Bradstreet, Hilton, Pepsi y Google, entre otros

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO