Ellos le ayudarán a su pequeña empresa a vender más

8 de abril del 2015

EsFacil.co promete revolucionar las estrategias de comercio Online en Colombia.

Plataforma Pymes

Aunque desde el auge de las redes sociales y era digital cualquier emprendedor puede promocionar sus productos y servicios, requiere una estrategia y conocimientos para captar la atención del público.

Lea también: Las diez aplicaciones más útiles y divertidas de Google Chrome

El hecho de crear una página web no garantiza su éxito, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes), que aún deben recorrer un largo camino para posicionar sus marcas. Debido a esta necesidad, nació la plataforma colombiana EsFacil.co, que tendrá su lanzamiento oficial este jueves.

Lea también: Así opera Uber en la clandestinidad

“EsFacil.co cuenta desde ya con 200 empresas vinculadas y 300 compradores interesados en adquirir los productos y servicios. Para finalizar este año, la meta es llegar a mínimo a 1000 empresas vinculadas y 30.000 compradores”, explicó a KienyKe.com, Jhon Gutiérrez, director de EsFacil.co, que fue la ganadora de convocatoria de innovación tecnológica para empresas del año 2013 de Colciencias y su desarrollo fue apoyado financiera y técnicamente por  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la compañía extranjera Paenza, experta en el desarrollo de emprendimientos digitales de Israel.

Lea también: Ocho aplicaciones recomendadas para disfrutar del sexo

De acuerdo con el CEO de la naciente empresa, que tuvo una inversión de alrededor de $1000 millones  -incluido los $200 millones que recibieron de Colciencias- y espera llegar al punto de equilibrio antes de finalizar un año de operación, las pymes tendrán la oportunidad de entrar a un mercado en las que solo el 2% de las empresas lo logran: las ventas por internet.

Si bien inicialmente la plataforma estará enfocada a las pymes, EsFacil.co, que cuenta por ahora con un equipo 12 personas, no descarta a futuro incursionar en el mercado de ‘business to business’, es decir, las empresas que comercian con otras como proveedoras.

¿Cuánto cuesta la membresía?

Las pymes que deseen adquirir la membresía anual tiene un costo desde $360.000.  “Queremos que pequeñas empresas puedan entrar al comercio electrónico de una forma, fácil y sencilla y económica (…) No se cobra comisión por venta”, dice Jhon Gutiérrez, quien es profesional en ciencias de la información de la Universidad Javeriana y especialista en gerenciamiento estratégico de negocios de la Universidad Sergio Arboleda.

EsFácil.co abre sus puertas al mercado Colombiano por medio del plan pionero, que busca incentivar y ofrecer a los empresarios un 50% de descuento en la membresía a las empresas inscritas. Luego de su vinculación a Esfacil.co, podrán registrar sus datos, subir al portal su oferta variada de marcas e iniciar su venta de productos a los diferentes usuarios.

John Gutiérrez Es Facil

El director de EsFacil.co, Jhon Gutiérrez, quien lleva trabajando en este proyecto de E-commerce colombiano desde el 2012, es socio de Infosources Ltda, compañía especializada en el desarrollo de software a nivel educativo. 

Después de la inscripción, las pymes tendrán derecho a asesoría en estrategias de marketing, tener garantías en la seguridad de las transacciones y opciones de pago: tarjeta crédito, tarjeta débito, baloto, efecty, trasferencias, entre otras. Además de  contar con seguridad en la entrega de los productos. Las primeras inscritas pertenecen al área de comésticos, ropa, artículos para bebés, juguetería, entre otros.

Al preguntarle a CEO de EsFacil.co qué diferencia tiene esta plataforma con otras de similares características, Gutiérrez responde: “En EsFacil.co solo vende empresas legalmente constituidas, lo que significa garantía en los productos. Además el dinero que se paga por las tracciones no va directamente a las empresas, sino a un fidecomicio que lo resguarda hasta que haya una transacción a satisfacción”.

A parte de la omisión en el cobro de comisión por cada venta, explica el CEO de la empresa, las pymes administran sus inventarios y precios autónomamente, por tanto se traduce en la oferta de precios competitivos de los productos para los usuarios.

¿Cómo funciona?

Esfacil.co opera bajo un subdominio o dominio propio dependiendo del plan de cada empresa, donde automáticamente es creada su propia página web y al mismo tiempo cada una puede vender sus productos y hacer presencia corporativa en Internet y redes sociales cómo Facebook, Twitter, entre otras.

La plataforma web es una solución completa a las necesidades de los empresarios, en cuanto a venta de productos y servicios, posicionamiento de marca y el poder llegar a un mercado nacional.

“Es imperativo llevar a todas las empresas a un mercado gigante, que por ejemplo en el 2013 registró transacciones por USD$8.283 Millones. Las soluciones tecnológicas son fundamentales para que pequeñas empresas entren al mundo digital, pues existe una brecha muy grande entre las empresas que tienen recursos para desarrollar sus propias plataformas, y aquellas que no pueden, que se traduce en una brecha económica enorme. Así que estas nuevas soluciones simplemente democratizan Internet y lo hacen accesible a pequeñas empresas”, concluyó John Gutiérrez Director de Esfácil.co Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO