Ellos son los colombianos que irán al World Young World

Ellos son los colombianos que irán al World Young World

23 de agosto del 2017

Desde el próximo 4 al 7 de octubre se llevará a cabo el encuentro de jóvenes más importante a nivel mundial, el One Young World. El encuentro contará con la participación de delegados de 194 países. La elección de la capital del país fue elegida gracias a los históricos acuerdos de paz.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, mencionó que el OYW es una oportunidad para visibilizar la transformación de Bogotá, la ciudad que se está construyendo y lo que será en el futuro. Las anteriores sedes del encuentro han sido Ottawa, Bangkok, Dublin, Johannesburg, entre otros.

En esta ocasión Bavaria seleccionó dos jóvenes que representarán a Colombia en el OYW y llevarán un mensaje a toda la juventud para animarlos a cambiar el mundo. Ellos son Javier Santa Castaño y Juan Pablo Acosta.

Javier lidera el proyecto ‘Mi colilla, nuestra ciudad’. Este proyecto procura evitar la contaminación causada por las colillas de cigarrillo, que son un ‘contaminante silencioso’. Junto a su grupo se encargan de sensibilizar, recolectar, limpiar y transformar las colillas en materia prima.

Una sola colilla tiene la capacidad de contaminar hasta 50 litros de agua y esta práctica se normalizó entre la sociedad. El grupo ha recolectado más de 250.000 colillas, es decir, se han evitado contaminar alrededor de 12’500.000 litros de agua.

Juan Pablo Acosta emprendió su proyecto Flex Lab. Luego de un accidente quedó en silla de ruedas, esto lo motivó a crear una máquina propia para promover la recuperación de personas en situación de discapacidad.

Después de su recuperación creó un gimnasio dirigido a personas de bajos ingresos, pues los procesos de rehabilitación son muy costosos. Muchos de los usuarios después se convierten en entrenadores. Su máquina Flex Lab cuenta con patente de invención. “En el gimnasio podemos impactar a 150 – 200 personas”, comentó Acosta.

Para Ana Maria Orozco, Ana María Orozco, directora de Comunicación Externa de Bavaria, “los jóvenes son uno de los fundamentos de la compañía y creen que en ellos se pueden encontrar maneras para avanzar como empresa y sociedad”.

En ese marco se vincularon a One Young World, el evento de jóvenes más grande que hay en el mundo. El grupo ABInBev siempre ha estado vinculado y Bavaria hace parte de este grupo.

La empresa cervecera abrió la convocatoria para entregar dos becas para ir al evento. Vio pertinente darle la oportunidad a personas que querían estar presentes en el evento pero no tenían el apoyo de una compañía para llevarlos. En este caso los dos jóvenes emprendedores que ganaron fueron Juan Pablo y Javier.

Algunas de las grandes personalidades que van a estar presentes son Kofi Annan, el séptimo secretario general de las Naciones Unidas y ganador del premio nobel de la paz en 2001 y Doutzen Kroes, la supermodelo neerlandesa conocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria’s Secret.

Para Juan Pablo y Javier es un orgullo representar el país y mostrarle a Colombia que si hay proyectos nuevos que generan impacto social y que son reconocidos a nivel internacional. El mensaje que los jóvenes quieren dejar es que con la persistencia se pueden pasar muchas barreras y nunca se debe dejar de soñar.