Las frases que nunca debe poner en su hoja de vida

Foto: Shutterstock

Las frases que nunca debe poner en su hoja de vida

3 de septiembre del 2017

Conseguir un empleo es una de las labores más difíciles que hay. Actualmente para una oferta laboral suelen presentarse cientos, hasta miles, de hojas de vida solicitando el puesto.

Pese a esto, los reclutadores de personal se las arreglan para encontrar al aspirante más conveniente gracias a una serie de habilidades que van desarrollando a lo largo de los años.

Según un estudio reciente realizado por el New College of Humanities de Londres, el personal de recursos humanos a menudo tarda menos de 60 segundos para aceptar o rechazar un aspirante de acuerdo a su hoja de vida. La fórmula: no es necesario leer todo el contenido. Basta con poner atención a algunas frases.

De esta forma, con el paso del tiempo se han identificado una serie de frases comunes en las hojas de vida que son identificads por reclutadores y que hacen que tienden a no tomarlas en cuenta dentro del proceso de selección.

Estas oraciones se han convertido en un cliché y a menudo son utilizadas porque las personas cree que con ellas se logra impresionar a las empresas. Nada más alejado de la realidad. Se trata de la siguiente lista de frases:

1. ‘Sé trabajar duro’.

2. ‘Trabajo bien bajo presión’.

3. ‘Trabajo de manera independiente’.

4. ‘Soy eficaz resolviendo problemas’.

5. ‘Sé trabajar en equipo’.

6. ‘Soy proactivo’.

7. ‘Soy un buen comunicador’.

8. ‘Soy bueno escuchando’.

9. ‘Mis habilidades para escribir son excelentes’.

10. ‘Soy entusiasta’.

Los expertos aseguran que estas palabras solo demuestran la intención de dar una buena impresión, pero de ninguna forma son habilidades que destaquen en el proceso de selección para un cargo laboral. Tal vez todo dependa de la manera en que se comunique.

De igual forma, hay otros vicios que ponen a dudar a las empresas y hacen que una persona no sea tenida en cuenta. Todo empieza desde el correo electrónico por el que se envía la hoja de vida. Si este tiene apodos o es inentendible, suele ser descartado. lo mismo sucede si el mensaje es demasiado informal o si lleva emojis. El 59% de los reclutadores no acepta faltas de ortografía o redacción.