¿Por qué algunos emprendimientos fracasan?

13 de noviembre del 2018

¿Por qué algunos emprendedores no pasan la etapa de muerte?

emprendedores

Iniciar un emprendimiento es un reto que muchos han tenido que superar para establecer una compañía. Aunque varias personas llegaron hasta el último peldaño, hay otros que no alcanzaron a pasar ‘la etapa de muerte’. Carmen Mateus, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre habló con Kienyke.com y explicó por qué un emprendimiento puede fracasar.

Para la experta, muchos emprendedores no hacen el debido estudio sobre el proyecto. A eso se le suma que crean productos o servicios ‘innovadores’ que realmente no tienen nada novedoso. “La idea no hacer cosas diferentes a las otras así sean malas. Hay muchas productos que no están creados, pero lo ideal es crear según la necesidad”, aseguró Carmen.

De igual manera, Mateus explicó que la mentalidad del emprendedor es vital para poder surgir. Hay muchas formas de financiación como concursos o entidades que apoyan iniciativas de pequeñas empresas.

¿Por qué algunos emprendimientos fracasan?

A un emprendedor el aporte de impuestos dificulta el crecimiento de la compañía. “Si usted va a contratar a alguien, la carga prestacional es muy grande para una persona que está empezando. No hay beneficios para empresarios emprendedores”, añadió Carmen.

También aseguró que muchos emprendedores no se interesan por la investigación de mercados. Esta parte es fundamental porque desde ahí es posible saber dónde está la competencia, en cuánto puede vender y cuáles son las ganancias de la compañía. Los pequeños empresarios que están enterados de todo pueden profundizar en cualquier tema y saber cuál es el valor agregado para liderar el mercado. “Hay también quienes se quedan investigando y no lo aterrizan al mundo real, puntualizo Mateus.

La innovación se puede trabajar desde muchos aspectos. Estamos muy enfocados en la crítica pero tampoco vemos en qué podemos aportar para que esa crítica sea menor. “Una persona puede ser colaborador de una empresa pero innovar en un servicio, gestión o proyecto”, concluyó la experta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO