¿Por qué es importante la presencia corporativa en Internet?

22 de noviembre del 2017

Emprendedores tendrán página web y correo corporativo gratis por un año

¿Por qué es importante la presencia corporativa en Internet?

El crecimiento de la web en Colombia sigue en aumento, de acuerdo con datos del MinTIC, el 64% de los colombianos ya usa Internet y el país cuenta con 28,4 millones de conexiones a la red de Banda Ancha.

En este sentido, Cundinamarca y Bogotá no son la excepción, con más de 29.000 dominios en Internet y más de 21.000 cuentas de correo electrónico corporativo, se ubican como la ciudad y el departamento del país con más presencia corporativa en la web.

¿Cuál es la importancia de tener presencia corporativa en Internet?

Yovany Ramírez, director de emprendimiento digital de Mi.com.co explicó a Kienyke.com que “Internet es la vitrina más grande del mundo en el que las empresas pueden ofrecer sus servicios. Según datos estadísticos la mitad de la población del mundo ya tiene conexión y allí es donde se potencializa la mayoría de las empresas”.

Agregó que en Colombia hay un crecimiento en el registro de dominios hasta 2010. Esto se debe a que los requisitos que se tenían que cumplir para adquirir un dominio eran engorrosos. A partir de 2010 todo el proceso se abolió.

“El incremento fue notorio, por ejemplo Bogotá es la ciudad que más registra dominios. El incremento también se ha reflejado por la cantidad de empresas que se crean”. Por otro lado, las cuentas de correo corporativo “es un proceso que va un poco más lento que los dominios ya que las empresas siguen usando servidores como Gmail, Hotmail o Outlook”, agregó Ramírez.

¿Cuáles son los beneficios del correo corporativo?

Ramírez asegura que la confiabilidad es el principal beneficio. “Se brinda una confianza y seguridad a los clientes porque hay una presencia digital completa. Muchas personas tienen página web pero no un correo corporativo eso hace que se pierda credibilidad”.

Por último, Yovany asegura que “con estas herramientas se abren puertas ante proveedores, clientes y entidades del estado para que soliciten sus servicios. Uno de los requisitos, para que lo tengan en cuenta es tener un correo corporativo”.

Por tal motivo, la compañía registradora oficial de dominios para Colombia, realizará en Bogotá el taller ‘Lleva tu Negocio a Internet – Emprendedores Digitales’, dirigido a empresarios y emprendedores que ven en las nuevas tecnologías la oportunidad de fortalecer sus negocios.

El evento se llevará a cabo en el marco de ‘Enter Foros: Tecnologías que impulsan su negocio’ el próximo 28 de noviembre en la Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No. 51 – 53. Allí, los asistentes aprenderán a crear su propia página web sin intermediarios y a posicionar correctamente su negocio en Internet.

Adicionalmente, recibirán un dominio .com.co, un correo electrónico corporativo gratis por un año. Las empresas, Pymes o emprendedores que quieran asistir al taller, deben registrarse en el siguiente link. Sin embargo, si no realiza el registro puede llegar directamente al lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO