Emprendedores podrán incrementar ventas con plataforma digital

4 de septiembre del 2019

Los emprendedores podrán capacitarse en esta plataforma

Emprendedores podrán incrementar ventas con plataforma digital

Jóvenes emprendedores de Bogotá y Medellín ahora podrán incrementar sus ventas internacionales, gracias a ‘Crece con Ebay’, una plataforma web gratuita en la que, a través de cursos y tutoriales, los empresarios podrán expandir sus exportaciones a más de 190 países, e impactar a más de 177 millones de compradores en todo el mundo.

Con el apoyo de Procolombia, los emprendedores podrán capacitarse en esta plataforma, creada por eBay, uno de los marketplaces en línea más grandes del mundo, en alianza con eShopex.

Durante la presentación, Xavier Aguirre, gerente de Desarrollo de Negocios para eBay América Latina, compartió una visión positiva de los beneficios que las pequeñas empresas y los emprendedores obtienen del comercio cross-border y cómo “Crece con eBay” podría ser un motor de crecimiento para que estos amplíen sus negocios y prosperen. 

Esta plataforma educativa y centro de conocimiento, totalmente en español, fue creada para incorporar nuevos vendedores a la plataforma y aumentar las ventas de los ya existentes, a través de una serie de cursos, tutoriales, infografías y documentos que guían al usuario, paso a paso, durante el proceso de venta. 

Los 9 módulos de aprendizaje de “Crece con eBay” están diseñados de la siguiente manera:

  1. Cree su cuenta eBay: este es el primer paso para ser parte de la plataforma y poner en marcha un recorrido comercial transfronterizo.
  2. Explore el centro de vendedores: Aprenda todo sobre el manejo de su inventario y ventas.
  3. Cree su Tienda eBay: Existen diferentes niveles y ventajas de las tiendas eBay, comenzando con su creación, diseño y configuración. 
  4. Administre su Tienda eBay: Este módulo aborda las funciones de negocios elementales tales como poner productos en venta, envío, gestión de retornos y cancelaciones.
  5. Mejore su desempeño: Construya su reputación como comerciante.
  6. Cree anuncios destacados: Aprenda una manera inteligente y segura para que sus negocios ganen mayor visibilidad.
  7. Exporte sus productos: Aprenda como comenzar el proceso de exportar al mundo.
  8. Aumente sus ventas: Potencie el perfil de su negocio sin riesgos con los recursos que eBay tiene para aumentar sus ventas.
  9. Mejore sus publicaciones: Implemente estrategias para generar anuncios destacados. 

Además, los emprendedores colombianos serán apoyados por ProColombia, otro actor importante para contribuir al desarrollo de los comerciantes locales a través de la apertura de nuevos mercados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO