El emprendimiento consiste en “llegar hasta la línea de meta”

El emprendimiento consiste en “llegar hasta la línea de meta”

6 de junio del 2014

La clave para los emprendedores es llegar hasta el final con su idea, opinó el inversionista y empresario argentino Ariel Arrieta, quien presentó en Colombia su libro “Aprender a Emprender“.

Arrieta, cofundador del fondo de inversión NXTP Labs, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que el proceso de conformación de una empresa consiste en “avanzar con ánimo y empeño en un mundo” donde “la mayoría de las personas solo ven intimidación”.

“Esta guía está dirigida a emprendedores para que puedan ver el proceso que tienen encima y se involucren solamente si están dispuestos a resistir todo el sacrificio que implica armar una compañía”, puntualizó.

Resaltó como fundamental para tomar la decisión de formar una empresa “la confianza” del emprendedor en sus capacidades y creer que “puede llegar hasta la línea de meta”.

Ariel Arrieta

Ariel Arrieta, autor de “Aprender a Emprender”.

Este libro busca animar a las personas emprendedoras a realizar algo diferente por medio de sus ideas y brindarles una guía de aprendizaje sobre los problemas que deberán afrontar en su recorrido empresarial.

“Hay montones de decisiones que tienen que tomar los emprendedores, pero la clave es llegar hasta el final con su idea y aprovecharla para poder darla a conocerla al mundo”, afirmó.

Para el empresario argentino, algunos de los problemas más complejos a los que puede verse enfrentado un emprendimiento es la salida de uno de sus fundadores o de empleados clave para la operación.

Arrieta propuso entender estas situaciones “como algo normal que puede pasar” e indicó que “la solución está en encontrar las falencias”.

La obra aborda además las etapas para la creación de una empresa exitosa, que el autor divide en la puesta en marcha de la idea, la validación del modelo de negocio y la creación de una identidad para la nueva compañía.

Es un libro que busca “desmitificar el mundo emprendedor, acercarlo a todas esas personas que tienen ganas de hacer algo diferente y por desconocimiento, no se animan y para los que se animen que dimensión en el esfuerzo que tendrán que asumir”, según una presentación del mismo libro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO