I Encuentro de Emprendimiento Afrodescendiente

23 de septiembre del 2018

Con el fin de que las personas afrodescendientes accedieran a conocimiento general en temas empresariales de manera gratuita, el proyecto Ekobios, junto al Parque Científico de Imnovación Social de la Universidad Minuto de Dios y en alianza con el Movimiento Cimarrón llevaron a cabo el Primer Encuentro de Emprendimiento Afrodescendiente en Bogotá. Históricamente la comunidad […]

emprendimiento afrodescendiente

Con el fin de que las personas afrodescendientes accedieran a conocimiento general en temas empresariales de manera gratuita, el proyecto Ekobios, junto al Parque Científico de Imnovación Social de la Universidad Minuto de Dios y en alianza con el Movimiento Cimarrón llevaron a cabo el Primer Encuentro de Emprendimiento Afrodescendiente en Bogotá.

Históricamente la comunidad afro ha vivido un proceso de resistencia y reivindicación constante, para combatir la violencia estructural de la que ha sido víctima desde la llegada forzosa de miles de africanos al continente americano.

Valentina Arango Aguilar, coordinadora de este primer encuentro resaltó la importancia de estos espacios en ciudades como Bogotá.

“En ésta ciudad hay 700.000 desplazados por la violencia que se ha vivido en Colombia, de esta cifra el 60% es identificado como población afrodescendiente. Por otro lado el nivel de desempleo en estos jóvenes supera el 30%. Las cifras preocupan y por tal razón, tener ideas de negocio y crear empresa, no sólo significa un benéfico y un bienestar para sus familia, sino que también contribuye al progreso y la calidad de vida de esta población”.

Valentina señala que urge generar espacios como este, donde esta población se puede formar para la gestión de proyectos empresariales que terminan siendo proyectos de vida.

El encuentro busca que las personas afrodescendientes accedan de forma gratuita al conocimiento gerencial y corporativo con el fin de crear ideas innovadoras de negocio o fortalecer los negocios que ya están en marcha.

En cuanto a las actividades implementadas en la jornada, Sebastián Rodríguez, el profesional encargado de guiar el encuentro indicó que “existía una necesidad de aterrizar las ideas emprendedoras y una metodología como CANVAS permite tener en un solo lienzo cualquier modelo de negocio. Por otro lado, es valioso enseñar herramientas creativas para darle solución a retos porque en el transcurso de la vida los emprendedores siempre tendrán retos para solucionar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO