Emprendimiento digital en apps educativas

10 de diciembre del 2017

Estos colombianos representan al país con sus innovaciones.

Apps

El país busca afrontar la era digital de manera innovadora, creativa y constructiva. Para ello, existen diversas entidades que realizan esfuerzos para ofrecer una experiencia significativa a la hora de navegar en la web, y unos colombianos están sacando gran provecho de esto.

En nuestros días es muy común ver que las nuevas generaciones estén guiadas por los formatos multimedia. Expertos aseguran que sus competencias comunicativas se fortalecen con el constante uso de las herramientas, plataformas y aplicaciones móviles ofrecidas en el mercado y tratadas en las aulas de clase.

Ser un emprendedor digital y apostarle a la innovación es un arduo proceso que requiere valentía. Colombia Games es una empresa pionera de videojuegos y apps en Latinoamérica que busca fomentar los contenidos digitales con fines sociales y educativos.

Educar es un reto de todos, por eso a través de aplicaciones para dispositivos Android y iOS esta empresa colombiana ha desarrollado una cantidad de juegos que permiten generar conciencia acerca del medio ambiente, como sucede con ‘Antartica’. También rescatan la importancia del agua y las energías renovables a través de ‘BIBO’ y la preservación de los ecosistemas y culturas indígenas del país mediante ‘Ancient Wisdom’.

Ancient Wisdom se conforma de cuatro apps gratuitas, ambientadas con ilustraciones cautivadores y místicas de cuentos ancestrales. Se pueden encontrar en GooglePlay y AppleStore.

Fueron desarrolladas por Colombia Games en apoyo de la Fundación Sura y ha servido como herramienta para más de 1.000 maestros que buscan instauran un sentido de identidad y pertenencia con los más de 100 pueblos indígenas, sus lenguajes y costumbres que habitan el país.

La compañía de videojuegos ha sido galardonada con premios nacionales como: Colombia en Línea de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, el Concurso Nacional de Emprendedores “New Ventures”, el Fondo Emprender del SENA, Crea digital del MinTIC y Destapa Futuro de la Fundación Bavaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO