Emprendimiento: La necesidad del optimismo

19 de noviembre del 2017

Los emprendedores siempre deben mostrar su optimismo ante cualquier eventualidad.

Emprendimiento: La necesidad del optimismo

Foto: @puntobizonline

Si usted es una de esas tantas personas que desea tener su propio negocio, preste atención porque para lograrlo es necesario ser optimista.

La incertidumbre es parte del quehacer diario, lidiar con lo desconcertante del entorno y atender las necesidades de los clientes, y resolver las innumerables dificultades con distintos proveedores, es sin duda, una labor titánica, para ello es necesario que los emprendedores sean capaces de sortear las distintas adversidades, siempre mostrando su optimismo ante cualquier eventualidad.

Los factores que determinan el resultado son la energía positiva con la que se realiza la gestión, la perseverancia, la gente capaz y la acción sencilla de la mente, es por eso que el optimismo debe ser visto como una poderosa herramienta empresarial.

Gracias a ese optimismo, los emprendedores deben ser capaces de entender que los obstáculos que se presenten en la gestión empresarial, están allí para ser vencidos, y no para sucumbir en el intento de superarlos.

Estudios científicos han concluido, que los desafíos y fracasos son esenciales para calibrar el éxito de nuestro propio negocio, por eso es necesario entrenar el cerebro para ser positivo en tiempos difíciles.

Reconocer los problemas y enfrentar fallas, para resolverlas y mejorar diariamente evidentemente permitirá encontrar mejores soluciones. Pero, hay que reconocer que, no con poca frecuencia, se hace un auto crítica duramente por las fallas, o simplemente las personas se dejan ganar de pensamientos pesimista y negativo, desviando así los objetivos propuestos como emprendedores.

Hacer de esta práctica de gratitud un hábito diario, es naturalmente mucho mas recomendable, y para ello debemos dedicar unos minutos a reflexionar sobre las cosas buenas que ha tenido el día. Basta con un par de minutos antes de retirarnos a descansar.

El refuerzo de las afirmaciones positivas es innegable. Los expertos en marketing y los políticos de profesión lo saben y manejan a la perfección: Repetir hasta la saciedad mensajes positivos surte efectos sobre nosotros mismos, pues nuestros cerebros reciben y procesan estas afirmaciones como parte de su realidad cotidiana.

Reafirmando internamente tus pensamientos positivos y con la convicción necesaria, acerca de lo que eres capaz de lograr y de hacer, entrenas a tu cerebro a pensar positivamente sobre tus destrezas y capacidades.

Por: ROGELIO QUEIJEIRO TABOADA

Con información de Analítica

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO