Los artesanos llegaron a su plaza en Bogotá

Los artesanos llegaron a su plaza en Bogotá

22 de octubre del 2017

Bogotá es punto de encuentro de las diferentes culturas de nuestro país. Considerada por muchos como una ciudad incluyente, emprendedora, innovadora, dinámica, llena de posibilidades y, además, principal destino turístico del país.

Desde el pasado viernes 22 de octubre, la Plaza de los Artesanos es el punto de encuentro en Bogotá, de la diversidad artesanal que existe en todos los rincones de la capital y el país.

“Fortalecimiento al emprendimiento del artesano de Bogotá D.C.” es el nombre de este proyecto que convocó a madres cabeza de familia, indígenas, afrodescendientes, jóvenes y víctimas del conflicto, entre otros, que se dedican a la artesanía y viven en la capital.

Bogotá Artesanal es una feria que reúne a 100 de los 300 artesanos beneficiados por el proyecto que desarrollan la Alcaldía Mayor de Bogotá y Artesanías de Colombia, que busca apoyar y visibilizar a este sector residente en la capital colombiana. Es un espacio para compartir en familia y, sin duda, uno de los atractivos turísticos de la ciudad en el mes de octubre.

Más de 600 artesanos se inscribieron a la convocatoria que seleccionó a 300 de ellos para ser capacitados por el equipo de Artesanías de Colombia en temas de diseño, innovación y comercialización de producto. De estos 300, un comité curador, compuesto por los diseñadores de la entidad, eligió los 100 mejores productos para dar vida a Bogotá Artesanal, la feria que evidencia la enorme diversidad artesanal de la ciudad.

La feria cuenta con piezas de joyería, marroquinería, tejeduría y trabajo en madera entre otros. Además, en ella están presentes artesanos provenientes de Chocó, Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo y, por supuesto, de Bogotá. Cada uno de ellos tiene una historia de cultura,  éxito y emprendimiento esperando para ser contada a amigos, visitantes y turistas.

Anímese a conocer las historias y productos de estos emprendedores que hasta hoy se encontrarán en la Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 # 63 A – 52, en pleno corazón de la capital.