¿Mejorarán los efectos especiales en el país?

23 de noviembre del 2019

La empresa estadounidense se asocio con Valencia Producciones FX

¿Mejorarán los efectos especiales en el país?

Foto cortesía Valencia Producciones

La productora de alta tecnología y efectos visuales en la industria de cine y televisión, Stargate Studios, llegó a Colombia para trabajar de la mano con Valencia Producciones FX.

La destacada compañía está detrás de las producciones internacionel The Walking Dead, Grey’s Anatomy, Ray Donovan, entre otros. Ahora llega desde la ciudad de los Ángeles a Bogotá para implementar su último desarrollo tecnológico avanzado, ThruView. Este es un sistema de visualización en tiempo real que elimina la necesidad de un croma.

Captura de vídeo

El fundador y CEO de Stargate, Sam Nicholson, mencionó acerca del talento que hay en Colombia y además el refuerzo que brindará para mejorar los efectos especiales en el país.

“En Colombia hay buenos artistas y veo que es un buen sitio para un negocio en Latinoamérica. En estos momentos tenemos varios proyectos en mente con nickelodeon y además seguiremos trabajando con Valencia en ‘Chica Vampiro’, tenemos proyectos locales y otros que traeremos de afuera (…) El cine colombiano es fresco, dramático y tiene su propia manera de contar historias. Ahora, en cuanto a los efectos, creo que Valencia Producciones lo ha realizado bien, sin embargo con la llegada de nuestra empresa fortaleceremos toda la industria de efectos especiales y visuales”, afirmó el CEO de Stargate, Nicholson, a KienyKe.com.

Lea también: Nuevas implementaciones en compañías colombianas

Ahora, Valencia Producciones FX se desempeñará como la primera filial de Stargate Studios para la región. Esta empresa recibió un apoyo por parte de iNNpulsa Colombia a través de distintos programas enfocados en el desarrollo, aceleración y fomento del emprendimiento en el país.

En el programa de ‘Aldea’ fue donde la empresa de Andres Valencia recibió asesoría especializada y también ‘Capital en etapa temprana’, recursos que sirvió para fortalecer el proyecto.

América Castiblanco, vicepresidenta de emprendimiento de iNNpulsa, mencionó a KienyKe.com. “El programa ‘Aldea’ recibe todas las industrias y dentro de sus requisitos para apoyar el emprendimiento son 5 características”:

  • 2 o más socios
  • Tener ventas, no apoyan ideas o prototipos
  • Potencial de escala
  • Importante tener diferencial en el mercado, deben ser innovadores
  • La ‘microempresa’ debe tener de 0 a 7 años de inauguración
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO