Empresarios afectados por cierre de vía al llano recibieron ayudas

30 de agosto del 2019

Con el objetivo de apoyo al tejido productivo y empresarial, empresarios afectados por cierre de vía al llano recibieron ayuda económica del Gobierno Nacional. En ese sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Bancóldex, desembolsó en 54 días $183.451 millones, que representan el 91,7 % de los recursos dispuestos para este […]

Empresarios afectados por cierre de vía al llano recibieron ayudas

MinComercio

Con el objetivo de apoyo al tejido productivo y empresarial, empresarios afectados por cierre de vía al llano recibieron ayuda económica del Gobierno Nacional.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Bancóldex, desembolsó en 54 días $183.451 millones, que representan el 91,7 % de los recursos dispuestos para este fin.

A la fecha, el 64,3 % del cupo lo han recibido empresas ubicadas en los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Cundinamarca con desembolsos por $118.120 millones.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que “el Gobierno continúa trabajando de forma articulada con los empresarios de los diferentes sectores y departamentos que se vieron afectados, directa o indirectamente, con el cierre de este corredor. La meta es que el tejido productivo de los Llanos –y de las regiones perjudicadas- recobre su dinamismo”.

El principal destino de los recursos fue capital de trabajo y la sustitución de pasivos (con $177.144 millones de pesos), priorizando las necesidades de liquidez para cubrir los mayores costos de operación, particularmente, los sobrecostos de transporte y almacenamiento. Además, se irrigaron $6.306 millones a inversiones de mejoramiento productivo.

Entre los principales sectores financiados se encuentran comercio (particularmente en microempresas), industria y la producción de alimentos en adición a otros 64 tipos de actividad económica beneficiados.

A la fecha están disponibles más de $16.000 millones que se han priorizado para las mipymes de las regiones afectadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO