Empresarios en frontera venezolana accederán a créditos

30 de mayo del 2019

Entérese cómo acceder.

Empresarios en frontera venezolana accederán a créditos

Se puso a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos con Venezuela una línea de crédito por $100 mil millones en condiciones favorables en tasa y plazo, que les ayudarán a mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera binacional.

Los créditos serán entregados por el Gobierno Nacional a través de Bancóldex en los departamentos: Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de las seis regiones.

La línea de préstamos cuentan con un monto máximo por beneficiario de $700 millones, con plazos para capital de trabajo de hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. Los empresarios pueden usar el dinero para el pago de deudas y la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento.

La iniciativa también contempla créditos para modernización, vinculada a las inversiones que mejoran la competitividad de las compañías, en los cuales se ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años.

“Estamos convencidos de que serán medidas beneficiosas a las que podrían acceder rápidamente los empresarios colombianos de los departamentos de frontera, para solventar rápidamente sus obligaciones financieras y fortalecer sus negocios” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de la Bancóldex.

Quienes se encuentren interesados en solicitar los créditos lo podrán hacer a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO