Empresarios anuncian donaciones para Notre Dame

16 de abril del 2019

El mundo se moviliza con recursos.

Empresarios anuncian donaciones para Notre Dame

Tras el salvaje incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame en París, uno de los principales símbolos de Francia, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió lanzar una campaña internacional de recaudación de fondos para la restauración. Ya varios empresarios, mandatarios y poderosas familias han asegurado que harán todo lo posible para volver a levantar uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

“Reconstruiremos esta catedral todos juntos. Sin duda forma parte del destino francés y será el proyecto que tendremos para los próximos años”, dijo Macron quien calificó el incendio como una “terrible tragedia”.

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral. Pinault es director general del Grupo Kering (del que forman parte las marcas de moda Gucci e Yves Saint Laurent). Su esposa también lamentó la tragedia del pueblo francés.

Lea también: Bomberos controlan incendio en catedral de Notre Dame

a familia de Bernard Arnault y su empresa LVMH, cuyas marcas incluyen Moët & Chandon y Dior, han prometido otros 200 millones de euros (226 millones de dólares). Como resultado de la tragedia, la aguja se derrumbó y la estructura de soporte sufrió graves daños. Unos 400 bomberos extinguieron el fuego durante varias horas, la llama se detuvo solo en la mañana del 16 de abril.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, expresó sus condolencias y ofreció enviar a los mejores especialistas a Francia para que colaboren en la restauración del icónico monumento. Aseguró que Notre Dame es un símbolo histórico de Francia, un tesoro invaluable de la cultura europea y mundial, uno de los santuarios cristianos más importantes.

Así mismo, la presidente de la región parisina, Valérie Pécresse, anunció una donación de diez millones de euros. La causa del incendio aún se desconoce, pero parte de la catedral estaba cubierta por andamios. El incendio puede haber comenzado debido a problemas de seguridad durante los trabajos de restauración.

El Fondo Estatal Francés para la Preservación del Patrimonio Cultural comenzó a recaudar fondos para restaurar la catedral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO