Nueve empresas del Valle de Aburrá viajarán a Japón

31 de octubre del 2019

Buscan fortalecer el desarrollo y la competitividad de los municipios con esta misión.

Nueve empresas del Valle de Aburrá viajarán a Japón

Algunos representantes del sector comercial del Área Metropolitana del Valle de Aburrá viajarán a Tokio, Japón, a conocer la metodología Kaizen.

En total son nueve empresas que viajarán a la ciudad asiática, así lo dio a conocer el Área Metropolitana y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA. Desde el 31 de octubre al 09 de noviembre las compañías seleccionadas, tendrán como objetivo observar las buenas prácticas de productividad y sostenibilidad con el fin de realizar un mejoramiento continúo y apropiación de la filosofía japonesa.

Las empresas que se presentaron en el concurso tuvieron que pasar por dos fases de selección, una de evaluación técnica y otra de evaluación in situ, de esta maneras determinaron las empresas que viajarán de las 59 que se presentaron.

La evaluación tuvo una duración de cinco días, pasando desde la determinación de los jurados hasta la visita a las empresas, en donde evidenciarían de manera directa el avance e impacto que el proyecto está generando en el lugar.

Las empresas que seleccionaron los jueces fueron los siguientes.

CONFECCIONES JVEL – Barbosa
FRIGOPORCINOS BELLO- Bello                                                                                                    CONSTRUINMUNIZAR – Caldas
CORPORACIÓN AVEZA – Copacabana
GRUPO EDS AUTOGAS – Envigado
CORREJIM – Girardota
LADRILLERA ALCARRAZA – Itagüí
COLORQUÍMICA – La Estrella
AUTOMATIZACIÓN – Sabaneta

“Escuchar los relatos individuales de cada uno de los delegados de las empresas que viajaran a japón, es muy bello. Desde lo personal es conmovedor pero también motivador. Es vital seguir haciendo desde la generación de conciencia y desatar procesos, acción para la transformación en lo ambiental, lo económico y en lo social para la construcción”, afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

Los nueve representantes que se tuvieron en cuenta fue de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Participación durante todo el programa de productividad sostenible dentro del equipo Kaizen, asistencia al taller de formación al inicio del proceso de la empresa.
  • Elección equitativa del equipo Kaizen como representante en la misión.
  • Trabajador de planta o su equivalente en las empresas de servicios,  al menos durante el ultimo año.
  • Haber cursado básica primaria.
  • No ser profesional, para el caso de empresas de manufactura.

Junto a los nueve misioneros que viajarán a Tokio, dos funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá también los acompañaran.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO