Empresas que alcanzaron el billón de dólares

Empresas que alcanzaron el billón de dólares

12 de agosto del 2018

Estas últimas semanas, diferentes corporaciones  han estado movidas en el Wall Street después de que Apple, la empresa norteamericana icono de la tecnología, alcanzará la cifra astronómica de un billón de dólares como valor de mercado.  La marca de la manzana logró que sus acciones llegaran a un precio en la bolsa de 207,04 dólares.

Pero antes de que Apple se convirtiera en la primera compañía estadounidense en alcanzar este valor, ya se habían registrado otros dos casos de empresas que han superado la barrera del billón de dolares y sin olvidar a las que vienen detrás.

PetroChina: subió como palmera y cayó como coco

Tras la bomba tecnológica de internet a principios del año 2000 y la rentabilidad del precio del petróleo que pasó de 20 dólares el barril en 2002 a 140 dólares en 2008, PetroChina se consolidó como la empresa más avaluada del país asiático.

Esta empresa que se dedicó al negocio de la exploración y producción, refinación y comercialización de crudo y gas natural, llegó a superar el billón de dólares de valoración cuando se lanzó a los mercados en 2007. Pero año siguiente, con la crisis global perdió dramáticamente cerca de 800.000 millones de dólares.

La empresa que dobla el valor de Apple

Con mucha especulación inició el 2018 cuando se consideró la salida a la bolsa de la empresa Saudi Aramco, cuyo centro económico también radica en la industria de los hidrocarburos, que supondría la mejor oferta pública de venta en la historia de Wall Street.

Pues esta empresa originaria de los Emiratos Árabes, tiene una valoración que supera los dos billones de dolares. Así que si llegase a entrar al mercado internacional de acciones, que se aplazó para el 2019, doblaría el valor celebrado por la empresa estrella de Silicon Valley.

Las empresas que vienen detrás del billón de dolares

Con la llegada a la meta del valor más alto que puede obtener una empresa en el mundo, hay otras tecnológicas que están siguiendo los pasos de Apple para lograrlo. Amazon, Alphabet, Microsoft, están llenando cada vez más la cuota para entrar al club del billón de dolares.

Estas son las cifras oficiales

  • Apple: 1,01 billones de dólares +31,65%
  • Amazon: 901.200 millones de dólares +86,21%
  • Alphabet: 856.400 millones de dólares +30,87%
  • Microsoft: 830.800 millones de dólares +7,97%

Si estas compañías mantiene este crecimiento, que es muy difícil de mantener por las dinámicas de los mercados, es probable que para el 2019 lleguen al valor en la bolsa de mercados de un billón de dolares.