En busca de 300 taxistas para recibir capacitación

En busca de 300 taxistas para recibir capacitación

15 de mayo del 2017

Hasta este 19 de mayo están abiertas las inscripciones para el programa ‘Amigo taxista, Medellín cuenta con vos’ por medio del cual los conductores recibirán una capacitación para adquirir conocimientos en turimo, inglés, comunicación asertiva y conducción.

La invitación de Fenalco Antioquia y la Alcaldía de Medellín pretende motivar a 300 taxistas de la ciudad para que quieran adquirir habilidades para mejorar el servicio que prestan en este medio de transporte.

Estos 300 conductores se sumarán a los 397 que ya han sido beneficiados con el programa. De ellos, explicó la administración municipal, 270 son técnicos laborales en servicio de transporte individual de pasajeros con el programa ‘Enrutados para la vida’, y 126 fueron certificados en el plan de capacitación del programa ‘Amigo Taxista, Medellín cuenta con vos’.

La formación por competencias laborales que es liderada por Fenalco Antioquia es impartida por docentes expertos en temas de interés para los conductores. Además, quienes accedan al programa recibirán un plan de beneficios que incluye: kit escolar, refrigerios, auxilio de transporte, póliza estudiantil y acompañamiento psicológico para los taxistas y sus familias.

Requisitos

De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, que pone los recursos para el programa, los requisitos para el ingreso son sencillos.

El conductor debe ser mayor de edad, pertenecer a una empresa de taxis de la ciudad, tener el bachillerato o el certificado de noveno grado aprobado, estar afiliado al Sistema de Seguridad Social, no tener pendientes con la justicia, contar con licencia de conducción vigente e inscrita en el Runt y presentar la tarjeta de control de la empresa.

Es una oportunidad atractiva porque, de acuerdo al director de Fenalco, Sergio Ignacio Soto, en el país hay aproximadamente 466.000 conductores de taxi y alrededor de 32.000 están en Medellín y el Valle de Aburrá, siendo el sector de transporte individual de pasajeros una fuente importante de empleos a la que se les suman los directos e indirectos de las empresas y de todos los servicios que hacen parte fundamental de este, como mantenimiento, repuestos y seguros, entre otros.

De ahí la importancia de cualificar a los conductores para competir con mayores estándares de calidad.

Testimonios

Para Alex Fernando Agudelo Ríos, beneficiario del programa, esta es una excelente oportunidad para los conductores de mejorar el servicio, ser más cordiales, amables y comprensivos tanto con los usuarios locales como con los visitantes.

“Valoro el esfuerzo de mis compañeros taxistas, el trabajo de los docentes y el apoyo psicosocial que nos brindan a los participantes y a nuestras familias”, expresó.

Por su parte, Paola Hernández Chica destaca: “la capacitación es de vital importancia en nuestro sector, porque nos instruye para prestar un buen servicio, aporta un valor agregado y las bases teóricas que necesitamos. Ser conductor es una profesión y estamos felices de que nos estén brindando esta oportunidad de capacitarnos con tantos beneficios”.

Las clases inician el 22 de mayo y no tienen ningún costo para los conductores. Quienes deseen conocer más detalles del programa, pueden  comunicarse al 444 64 44, extensión 4371 o al celular 321 887 96 23.