En Medellín se crea la primera empresa que hace helado para mascotas

En Medellín se crea la primera empresa que hace helado para mascotas

23 de abril del 2016

Dog helado tiene por nombre la iniciativa que desde hace cuatro años consciente a un sin número de mascotas. “Buscamos algo diferente para ellos, esto lo iniciamos con una fase de investigación, luego con la fase de producción y siempre acompañados con médicos veterinarios y expertos en el caso,” cuenta Diana Ortiz, creadora de la golosina.

Esta abogada con un inmenso amor por los animales, siempre pensó que los consentidos del hogar debían tener más alternativas a la hora de un snack. “Nuestro helado es diferente porque es 100% deslactosado, sin azúcar, sin grasa y viene con varias adiciones: Cábano, parrilla, salami, galleta colombiana, mango; adicional contamos con las diferentes líneas para razas pequeñas, grandes y otra para gatos.”

Siendo los primeros en tener esta idea, ya han ganado premios en el departamento de Antioquia, como capital semilla que les dio los recursos para expandir su negocio. “Gracias a esto tenemos planta de producción propia, contamos con equipo veterinario, nutricionistas, registros sanitarios y en este momento estamos tramitando las licencias para poder exportar a otros países. En Medellín contamos con 320 puntos de venta, entre heladerías, veterinarias, tiendas entre otros… y otras ciudades como: Bogotá, Neiva, Pereira y Manizales.”

Emprendimiento Dog helado-01

Más allá de ser una golosina, este helado brinda beneficio a los consumidores. “En temporada de calor refresca, hidrata, y regula la temperatura de ellos, controla la tensión arterial, ayuda a cicatrizar, reducir inflamaciones en la boca y laringe, reduce el nivel de estrés y lo más importante les brinda felicidad,” cuenta Diana con una gran sonrisa, quien además está estudiando veterinaria por el amor que siente por los animales.

Un error frecuente en las familias que tienen mascotas es compartir algunos alimentos de consumo humano. “Sin saberlo le están causando daño a la salud de los animales, pues muchos alimentos para humano les producen malestares estomacales, intoxicaciones e incluso la muerte,” dice Karla Giraldo, veterinaria que hace uso de los productos para sus dos perros.

Dog Helado promete seguir inventando golosinas refrigeradas para mascotas y revolucionar esta industria que cada vez va más en aumento. Tortas refrigeradas es lo que sigue para los consentidos del hogar.