Ricoh busca sociedades sustentables a nivel mundial

30 de agosto del 2019

Buscan usar en su producción energía 100 % renovable.

Energía renovable- Ricoh

La compañía japonesa Ricoh anunció que a partir del año fiscal 2019 utilizará energía 100 % renovable en las instalaciones de ensamblaje de las impresoras multifuncionales.

La nueva medida es parte de un compromiso de RE100. Es una iniciativa colaborativa donde las empresas más influyentes del mundo se comprometen a usar energía 100 % renovable en sus operaciones.

Toda la electricidad en las locaciones donde la empresa ensambla multifuncionales será totalmente proveniente de energía renovable.

Tabobá Falero, Gerente General RICOH South America Distribution Center – Uruguay, explicó: “Es importante mencionar que la garantía de sustentabilidad de los productos cada vez es más buscada por los clientes. Las empresas socialmente responsables y con políticas sólidas de cuidado del medio ambiente se han vuelto una prioridad para los usuarios”.

Iniciativas

Desde que anunciaron su participación en RE100,  la multinacional japonesa emprendió varias iniciativas de ahorro de energía.

La empresa implementó instalaciones propias de generación de energía. También hizo la transición a fuentes de electricidad de mayores proporciones de energía renovable.

Hasta la fecha, cambiaron a electricidad 100 % renovable en nueve compañías de ventas en Europa y para procesos de reutilización y reciclaje en la fabricación en Francia.

Globalmente, Ricoh se ha comprometido a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. También a utilizar el 30 % de energía renovable para 2030 y el 100 % para el 2050.

“En este contexto ayuda a sus clientes a lograr una experiencia óptima tanto a nivel de operaciones externas como internas con sus empleados. Lo hace a través de actividades en conjunto con el fin de que, juntos, podamos desarrollar sociedades más sustentables”, comentó Tabobá Falero.

Reconocimientos

En el mes de abril, recibió el Premio “ENERGY STAR® 2019 Partner of the Year Sustained Excellence”. El reconocimiento fue por su liderazgo continúo y sus contribuciones superiores a ENERGY STAR.

En 2019 fue nombrado por cuarto año consecutivo socio del año ENERGY STAR. Además, por el segundo año consecutivo se llevó la distinción de Excelencia Sostenida. Este galardón reconoce el trabajo de la compañía por fomentar la sostenibilidad ambiental en sus propias operaciones.

Los logros de la multinacional japonesa fueron reconocidos por la EPA (United States Environmental Protection Agency, en sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los EE. UU. en una ceremonia que se celebró en Washington, DC.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO