Energías renovables llegan al Atlántico

25 de junio del 2019

Innecaribe promueve proyectos con contribuyen al medio ambiente.

Energías renovables

Foto Cortesía: APD

Innecaribe es una sociedad que posee y promueve inversiones inmobiliarias. Al igual que proyectos vanguardistas que fomentan el desarrollo económico en ciertas regiones del Caribe colombiano. Su próxima propuesta es llevar energía renovable al Altlántico.

Dentro de sus responsabilidades sociales contemplan la naturaleza y el medio ambiente. Por esa razón han adelantado estudios, diseños y gestiones necesarias para desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Para llevar a cabo esta nueva iniciativa, se asociaron con Xantia-Xamuels Energy Systems, una empresa con amplia experiencia en el mercado nacional en la ejecución de proyectos con energía solar. Crearon en conjunto: Energías Renovables del Atlántico Enertlan E.S.P.

Lea aquí: USD 130 millones para el posconflicto en Colombia

Enertlan está orientada a satisfacer las necesidades de medianos y pequeños proyectos de la región. Lo hacen a través del suministro de energía eléctrica captada por medios renovables.

Responsabilidad social

La visión ambiental se hizo visible en uno de sus proyectos ‘Centro Comercial Plaza La Arboleda’. Está ubicado en el epicentro del municipio de Soledad, Atlántico. Se enfoca en la prestación de servicios. Cuenta con socios comerciales como Makro, McDonald’s, la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Soledad, entre otros.

Dentro de las instalaciones cuentan con una planta de energía renovable. Consta de paneles solares, inversores y otros equipos complementarios que generan Green Energy. La estructura de paneles fue instalada en el área de parqueaderos y cubiertas del mall de una forma innovadora y vanguardista para este tipo de proyectos en la región.

Lea aquí: Proyectos de energías limpias podrán obtener inversión.

Los equipos que instalaron son de alta tecnología. Garantizan a los socios comerciales el cumplimiento de estrictos estándares internacionales. También la mayor eficiencia disponible en el mercado para la generación de energía solar.

Los nuevos proyectos hacen parte del compromiso que tienen con el medio ambiente. Los beneficios son menos toneladas de CO2 emitidas, menos árboles talados al año y menor consumo de galones de gasolina al año.

CEnergías renovables

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO