Épica pone a volar las ideas de los diseñadores

29 de noviembre del 2017

Andrés Pajón cuenta su experiencia en este programa de emprendimiento.

Épica pone a volar las ideas de los diseñadores

Cortesía: Épica

Una relación de más de 10 años entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, logró que desde el 2015 se creara el reto de innovación Épica, un programa que desde hace tres años ha permitido que anualmente 55 empresarios del mundo de la moda potencialicen sus modelos de negocio para transformarse en empresas sostenibles e innovadoras.

Y es que según le contó a Kienyke.com Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda y una de las creadoras de Épica, la iniciativa que genera estabilidad y competitividad en los negocios nació porque la alianza que se gestó hace 10 años quería tener personas que “a diario se enfrentaran a retos de innovación”.

Además, añadió que luego de tener a esas personas se tenía la idea de que sus proyectos pasaran de ser “sueños a convertirse en realidades”.

En cuestión de números, Épica ha logrado que los empresarios vendieran alrededor de 62.000 millones de pesos en sus tres años, de los cuales, $26.000 millones fueron aportados los 55 emprendedores seleccionados este año.

Épica demostró también que no importa el estrato social, sino las ganas de emprender. Los 55 innovadores de este año provienen de Manrique, Guayabal, Belén, La Estrella, Itagüí y de otras comunas de la ciudad.

Esta iniciativa, durante el 2017 le generó empleo a 200 madres cabeza de familia, mientras que el 71% de los participantes lograron modificar su idea de negocio para adaptarla y mejorarla según las exigencias del mercado.

Épica, una experiencia mágica

Así se lo catalogó a este medio Andrés Pajón, el diseñador antioqueño que construyó su marca gracias al proyecto.

De las 119 empresas que se postularon, la suya fue la número uno del grupo y con su marca triunfó en la pasarela de 2015.

Contó que luego de dos años de trabajo, en los que aprendió demasiado, logró su mejor año en ventas y pudo posicionar la imagen de su marca en la órbita internacional.

También dijo que es muy gratificante para él ver personas participando de nuevo, que llevan mucho tiempo en el gremio, y también conocer las caras nuevas que esperan volver realidad su sueño.

Por último, le dijo a kienyke.com que su proyecto, “aunque viene de orígenes muy humildes, está posicionando el lujo en Colombia y eso es lo más importante”.

Aquellos que deseen participar, pueden acceder a la página web de Inexmoda y dejar los datos personales para ser contactados y así poder luchar por cumplir el sueño de su negocio propio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO