Esta es la empresa más admirada del país

18 de noviembre del 2017

El panel de opinión de Cifras & Conceptos tomó la decisión.

Esta es la empresa más admirada del país

En una consulta realizada a 2.530 líderes del país, por medio del Panel de Opinión que realiza la firma Cifras & Conceptos, en su novena edición, se destacó la labor de empresas y medios de comunicación ‘preferidos’ por el ciudadano colombiano. Empresas Públicas de Medellín – EPM- fue catalogada como la más admirada de todas las regiones.

La encuesta con pregunta abierta y por mención espontánea, se realizó entre el 12 de junio y el 12 de septiembre de 2017.

En la consulta nacional EPM destacó con un 17 por ciento en la región del Cauca, Santander y el Atlántico, siendo la favorita por encima de Ecopetrol, Frisby, Casa Luker, Servientrega y otras que se mantuvieron en el segundo lugar con promedios entre el 10 y el 15 por ciento.

Desde la perspectiva nacional, EPM obtuvo 11 por ciento de los votos en el ranking de las empresas más admiradas del país y se mantuvo además en ese lugar en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, y Huila. Mientras que en el Valle del Cauca y Risaralda fue segunda.

Además, EPM ocupó este año el quinto lugar entre las 100 empresas con mejor reputación en el país, en la décima edición de Merco Empresas y Líderes. En relación con el año anterior, la compañía subió cuatro puestos.

Un poco de la historia de EPM

Esta compañía antioqueña nació en 1955, cuando la Alcaldía de Medellín reglamentó su existencia con el propósito de prestar los servicios públicos de Medellín y los demás municipios del departamento.

Su patrimonio y sus rentas son propios y están totalmente separados de los bienes y de los fondos comunes del Municipio de Medellín, por eso no cuenta con aportes externos diferentes a la facturación por la prestación de sus servicios.

Además, sus transferencias anuales al municipio son destinadas íntegramente a inversión social.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO