EPM busca proveer los servicios públicos en Oriente antioqueño

11 de julio del 2017

EPM busca adquirir el 100% de Empresas Públicas de Rionegro para mejorar la calidad del agua que se ofrece en la región.

EPM busca proveer los servicios públicos en Oriente antioqueño

Foto: EPM

Las Empresas Públicas de Medellín EPM hicieron la oferta vinculante a las Empresas Públicas de Rionegro (EP RIO), para la adquisición del 100% de sus acciones. Esta es la actual prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en esta localidad del Oriente de Antioquia.

Con el crecimiento urbanístico de esta zona en los últimos cinco años, EP RIO ha tenido que enfrentar grandes retos para cubrir con agua potable toda la región y disminuir el impacto que dejan los vertimientos irregulares en las fuentes hídricas.

La empresa, actualmente, no cuenta con los recursos financieros ni la capacidad técnica para lo que demanda y demandará Rionegro, por lo que se hace necesaria una modernización y ampliación de las redes, equipos e infraestructura de servicios públicos en el municipio.

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, aseguró: “nosotros hoy estamos tomando una decisión de la mayor relevancia para el futuro de un municipio como Rionegro y sobre todo del Oriente Antioqueño. Estamos apostándole a que el territorio del Valle de San Nicolás sea, por lo menos desde los servicios públicos, uno que vaya a tomar lugar de manera ordenada”.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, afirmó que se busca “generar mejores condiciones para que la empresa pueda llegar a los demás municipios del Oriente cercano”.

Con esta acción se estarían beneficiando cerca de 200.000 personas más en esta región, donde se ha presentado un aumento de venta de vivienda del 500% en los últimos siete años.

La oferta vinculante deberá ser aceptada o rechazada dentro de los ocho días siguientes a su expedición. De ser aceptada, se llevará a cabo la compraventa de las acciones y EPM se hará cargo del plan de inversiones.

En el presupuesto para los próximos años, de 550 mil millones de pesos, EPM incluye a Rionegro en el proyecto que se está adelantando en el Valle de San Nicolás para llevar agua potable a 16 veredas en los municipios de El Retiro, Rionegro y Envigado.

El gerente de EPM, aseguró que aproximadamente en un período de seis meses, los rionegreros contarán con agua de mayor calidad, ya que se dará la interconexión de este sistema de acueducto con el embalse La Fe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO