¿Industria 5G llegará a Latinoamérica para 2030?

2 de noviembre del 2019

La industria promete excelente resultados.

¿Industria 5G llegará a Latinoamérica para 2030?

ericsson.com

Ericcson presentó el reporte sobre industria 5G que analiza las oportunidades de abrir mercado en Latinoamérica para el 2030. Estudio reveló que la digitalización puede ser potencial.

El nuevo reporte de la compañía señaló que el mercado podría llegar a ser potencial al abrir, “5G para los negocios: una brújula del mercado a 2030”, una cifra que ascenderá a 700 MMDD tras analizar un aproximado de 200 casos de uso en industrias diferentes.

Lea también: Encuentro de expertos en retail y sus desafíos

Dentro de los servicios que ofrecerán podría ascender la utilidad a un monto de 41 mil millones de dólares en Latinoamérica en la próxima década.

El reporte del estudio realizado por la compañía sueca arribó en un momento clave, pues la estrategia del 2017 está dando frutos por su inversión y desarrollo en el liderazgo de los costos, así lo confirmó Börje Ekholm, CEO de Ericsson.

“Seguimos viendo un repunte fuerte en nuestro negocio, basándonos en la estrategia de incrementar las inversiones en liderazgo de tecnología, incluyendo el 5G”, mencionó el directivo, Börje.

Entre sus buenos resultados, las ventas incrementaron un 3 % impulsado por los early adopters de 5G en Norteamérica y el Noreste Asiático.

Entre otros hallazgos revelados destacan los ingresos por los servicios que actualmente están disponibles, permaneciendo estancados, por lo menos hasta el 2030. Las oportunidades de digitalización B2B crecerán a un ritmo mucho más rápido; para la próxima década estas oportunidades para 5G pueden representar hasta un 35% adicional a los ingresos de los proveedores de servicios.

El estudio habla sobre casos de uso como servicios de video mejorado, automatización en tiempo real, vehículos conectados y operaciones remotas con Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Las industrias que más prometen son:

  • Salud – 21%
  • Manufactura – 19%
  • Automotriz – 12%
  • Energía y servicios públicos – 12%
  • Seguridad pública – 10%
  • Medios y entretenimiento 10%
  • Transporte público – 5%
  • Servicios financieros – 5%
  •  Retail (industria minorista) – 4%
  • Agricultura – 2%

A nivel global, el estudio habla de 700 mil millones de dólares para 2030, lo que equivale al 47 % del mercado total de negocios 5G que se espera sea atendido por los jugadores del sector Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

ericsson.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO