Errores de un segundo que costaron grandes fortunas

Errores de un segundo que costaron grandes fortunas

17 de Mayo del 2014

Ensayo y error, uno de los principales métodos de aprendizaje en la vida cotidiana. De los errores se aprende y se extraen lecciones que a veces son más importantes que las provenientes de los éxitos.

En el caso de las empresas y los famosos, hay errores de los que, además de una historia por contar se obtienen pérdidas millonarias y desastres naturales irreversibles. Esta fue la recopilación de Business Insider sobre los errores que le costaron mucho dinero a grandes compañías y personalidades.

 Tiger y su millonaria infidelidad

Tiger Woods y Elin Nordegren

Luego de una separación traumática, llena de acusaciones de infidelidad y escándalos sexuales , Tiger Woods y la modelo sueca Elin Nordengren firmaron el divorcio.La ex esposa del golfista recibió una suma aproximada a los 750 millones de dólares, uno de los divorcios más caros de la historia.

El millonario costo del Titanic

Titanic

El 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic. Lejos de los 32 millones de dólares que tuvieron que desembolsar las aseguradoras de esa época, se habla de las 1,500 víctimas.

Una desafortunada pérdida económica

Basura

Un hombre de la tercera edad tiró, por error, un billete ganador de la lotería Euromillón. El accidente le costó 181 millones de dólares.

Se perdió en el espacio 

Satelite

La NASA utilizó una métrica junto con la compañía Lockheed Martin para construir un orbitador. Este se perdió en el espacio y 125 millones de dólares se fue a la basura.

La estrellada millonaria

Avion

En 2008 un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló cuando despegó en una base de la isla de Guam, en el Archipiélago de Las Marianas. Las pérdidas sumaron los 1.400 millones de dólares.

El peor incendio de la historia

Incendio

En el otoño de 2003, un cazador perdido provocó un incendio con una bengala cerca a San Diego California. El fuego se extendió a tal punto de convertirse en el incendio más grande de la historia. cerca de 300 mil hectáreas de bosque fueron consumidas, 2.322 casas afectadas y 14 personas muertas fue el saldo. La cifra: 1.200 millones de dólares en pérdidas.

El millonario divorcio

Rupert Murdoch y Wendi Deng

El magnate estadounidense Rupert Murdoch, y su tercera esposa, Wendi Deng, de 44 años, en una audiencia de diez minutos antes una juez de Manhattan, llegaron a un acuerdo para poner fin a su matrimonio de catorce años. Fue un divorcio multimillonario. Cerca de 1.200 millones de dólares.

El accidente nuclear que no se olvida

Isla Three Mile

El caso de Three Mile Island (Estados Unidos) fue un accidente nuclear que sufrió la central del mismo nombre el 28 de marzo de 1979. Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor. La pérdida económica llegó a los 2,800 millones de dólares.

Las petroleras y sus errores ‘humanos’ 

Piper Bravo, Petróleo, Mar

En 1994 los trabajadores de Piper Bravo fueron evacuados de la plataforma petrolífera luego de una explosión. El hecho acabó con la vida de 167 personas de las 226 que trabajaban allí. Las pérdidas económicas ascendieron a los 3,400 millones de dólares.

Error ‘humano’ número…

The Prestige

El 13 de noviembre de 2002, el barcopetrolero Prestige se accidentó en una tormenta mientras transitaba cargado con 77.000 toneladas de fuelóleo frente a la costa de la Muerte, en el noroeste de España.

El derrame de petróleo del Prestige ha sido considerado el tercer accidente más costoso de la historia. 6.900 millones de dólares fue el costo total.

Estrellada a la marinera

Exxon Valdez

Dong Fang Ocean en la actualidad conocido anteriormentecomo Exxon Valdez, fue un buque petrolero que cobró relevancia tras encallar en la bahía del Príncipe Guillermo derramando 257.000 barriles de petróleo en la costa de Alaska mientras era propiedad de ExxonMobil. Esto ocurrió en 1989 y fue considerado como el segundo mayor derrame de la historia estadounidense. Cerca de 4.400 millones de dólares se perdieron.

Explotó en el despegue y costó millones

Challenger

Un equipo defectuoso hizo que el Challenger explotara en el despegue, matando a los 7 miembros de la tripulación. Se perdieron 5.500 millones de dólares.

El Columbia

Columbia

El transbordador espacial Columbia se destruyó inexplicablemente en febrero de 2003, apenas seis minutos de la programación de su aterrizaje. Cuando el transbordador espacial fue lanzado, una de las alas fue perforada, lo que pudo haber sido parte del problema para este choque. El costo ascendió a los 15.600 millones de dólares.

Tepco también comete errores ‘humanos’

Fukushima

El accidente nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo de 2011, tuvo una serie de escenas, tales como las explosiones en los edificios que tenían los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto de Japón oriental. El costo ambiental hasta ahora es incalculable, por lo pronto, se estima que le ha costado al país asiático cerca de 12 mil millones de dólares.

BP y el escándaloso vertido de petróleo en el Golfo de México

Deepwater, Derrame de petróleo

El 20 de abril de 2010, un equipo de perforación de la petrolera inglesa BP estalló en el golfo de México. Cerca de 5.000 barriles de petróleo fueron vertidos al mar. El derrame, el mayor de la historia, le representó a la empresa un costo económico de 40 mil millones de dólares en limpieza y reparaciones.

El recordado caso Chernobyl

Chernobyl

El accidente nuclear de Chernobyl (Ucrania) ocurrió durante la noche del 25 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la planta.

Lo ingenieros intentaban llevar a cabo una prueba planeada con anterioridad, bajo la dirección de las oficinas centrales de Moscú cuando hubo un incendio y posterior explosión. La explosión lanzó una cantidad peligrosa de radiación en el aire. 720 mil millones de dólares fueron los costos.