Errores que no debe cometer el año entrante

Errores que no debe cometer el año entrante

19 de Diciembre del 2015

Los primeros meses del año son propicios para que los emprendedores empiecen sus negocios en América Latina. Es muy importante no caer en los mismos errores para poder formar negocios exitosos.

Lea también: Los 10 tips que todo emprendedor debe tener en cuenta para el éxito 

Así lo dio a conocer Brother International Corporation, compañía especializada en creación de productos tecnológicos para empresas PYMES y hogares. La firma hizo un estudio en Estados Unidos relacionando los malos hábitos de los nuevos emprendedores, que entorpecen el crecimiento de las empresas.

Lea también: Colombianos, exitosos y menores de 35 años

Los resultados arrojaron que el 35% de los emprendedores abarcan demasiados roles y responsabilidades que les impide enfocarse correctamente su tiempo y habilidades en cosas más importantes y que hacen parte de sus labores.

La falta de tiempo es un factor determinante en el crecimiento de la compañía. Aunque algunos de los emprendedores más exitosos en el mundo de los negocios comenzaron su carrera a temprana edad, lograron hacer un equilibrio en su vida laboral y personal.

Una mala planeación y su desarrollo puede originar que se destine más tiempo al trabajo que a la vida personal.

Esto lo obligará a estar conectado con su trabajo, lo que hará que no queden espacios de esparcimiento que contribuyen a la creatividad.

Emprendimiento

Los pequeños negocios, particularmente las empresas que tienen pocos empleados, en ocasiones no logran distribuir correctamente las labores.

Rápidamente se ven copados de trabajo, lo que afectará su desempeño. El 20% de los emprendedores no logra separar el trabajo y la vida personal.

Los jóvenes emprendedores cometen el mismo error y es no saber vender su producto.

El estudio recomiendo pulir la habilidad de hacer un buen “pitch” de las ideas de negocio y realizar presentaciones interesantes y efectivas. Para lograrlo es necesario tener claro el nicho del cliente al cual se le va a presentar el producto.

Uno de los errores más comunes se ve reflejado a la hora de contratar personal.

Algunas de las mejores startups comenzaron como un emprendimiento entre amigos, pero por inspiradoras que estas historias parezcan, la realidad es que cuando se contrata a amigos, es probable que pase por alto sus habilidades con tal de trabajar con alguien que ya conoce.

Ya sean amigos o conocidos, el deber está en revisar cuidadosamente los currículums para elegir objetivamente a los miembros de su equipo con base en sus habilidades, conocimientos y qué tanto encajan con la cultura de la empresa.

Las pequeñas y medianas empresas son el siguiente fenómeno global, para lograr el éxito debe estar preparado ante los imprevistos.