Llegó la era del ‘regateo’ por Internet

Llegó la era del ‘regateo’ por Internet

18 de junio del 2015

Es probable que usted, luego de salir de un almacén de ropa y volver a revisar las cuentas de lo que gastó, se pregunte si no debió pedir rebaja. Aunque también es común que, si usted no sufre de timidez, haya conseguido un precio más bajo del inicial y regrese de compras sin arrepentimientos.

Lea también: La lechonería que conquistó Internet

El talento de regatear también se puede aplicar en las compras online. TradeShop.com.co es una tienda virtual donde el cliente puede decidir cuál es el precio ideal que le pondría a las prendas de vestir que quiera llevarse a casa.

Trade Shop

A través de una negociación optimizada con la plataforma, los clientes podrán llevarse increíbles descuentos hasta de un 75% por artículo seleccionado.

Lea también:La escuela que enseña a hacer negocios en Internet

Este proyecto nació del inconformismo del ingeniero Civil y arquitecto, Mateo Benavides, quien se dio cuenta que las compras en línea eran un proceso muy estático y sin un claro valor agregado.

“El cliente simplemente ve el producto y lo compra, incurriendo en muchos sobrecostos asociados al producto que no deberían existir. Si se compara el costo de fabricación del producto frente al precio de venta al público, se encuentran diferencias que desconocemos“. Confesó Benavides.

Mateo tomó un taller de innovación y emprendimiento en la Universidad de los Andes. Con otros colegas, crearon la idea de TradeShop y fueron destacados por la institución para viajar a Silicon Valley (California, Estados Unidos), a exponer su idea y ejecutarla con el apoyo de varios expertos en este tipo de plataformas. La iniciativa fue lanzada el 18 de julio de 2014.

¿Cómo funciona?

Cuando el cliente ingresa a la tienda virtual encontrará numerosos artículos de moda con sus respectivos precios.  El comprador tiene tres intentos para ofertar el valor que quiere pagar por cualquier prenda. El cliente digita el valor y TradeShop optimiza la variable para determinar si es o no aceptable el precio del negociante.

Si la oferta es muy baja, la plataforma no podrá negociar con el cliente, así que tendrá que ofertar algo más razonable para poder comprar el artículo. Si en los tres intentos no llegan a una negociación, el objeto se congela y no podrá realizar más ofertas durante la hora siguiente. Si por el contrario llega a una negociación, su producto será llevado a casa máximo en tres días hábiles.

Trade Shop

TradeShop.com.co se convierte en un modelo de subasta sostenible y único en el mercado online, donde el cliente podrá negociar entre prendas para hombres y mujeres, accesorios, maletas, zapatos, carcasas para celular, vestidos de baño, maquillaje, entre otros artículos.

Las marcas que están dentro de la plataforma fueron sometidas a un proceso de selección riguroso en cuanto a calidad del producto, calidad fotográfica de las imágenes y la disponibilidad de distintas tallas del producto a ofertar.

“Cualquier marca no puede participar. En nuestra plataforma no aceptamos a todas y nos cuidamos en el tema de diseño y estética de la marca. Nosotros nos tomamos la tarea de revisar cada uno de los productos que se muestran en TradeShop”, dijo Mateo Benavides.

Lea también: Aproveche las redes sociales para consolidar su negocio

“En el portal los clientes podrán encontrar precios desde carcasas para Smartphone de $35.000, hasta vestidos de baño de marca en $230.000. Queremos que todos los productos sean accesible a la mayor cantidad de gente posible para que consigan el mejor descuento en sus  prendas”, expresó Mateo, quién también comentó que el precio publicado por artículo en la plataforma es un acuerdo con las marcas y este no debe ser mayor a la vitrina de la marca, así el cliente tendrá más posibilidad de obtener descuentos con relación al precio que el cliente ve en cualquier almacén, en los que no se atreve a pedir rebaja.

Los cibercompradores tendrán una experiencia única de compra. Adicionalmente a los descuentos que percibe al final, la empresa se encarga de su distribución a nivel nacional, y así el comprador recibirá el artículo comprado en la puerta de su casa con prontitud.

Trade Shop

“Estamos convencidos que las compras en línea deben dejar de ser estáticas y se deben empezar a diferenciar por un claro valor agregado que radica en la experiencia de compra que permite obtener descuentos elevados” declaró Mateo Benavides.

TradeShop.com.co quiere implementar este modelo en países asiáticos porque creen que la cultura de la negociación y el regateo es elevada en esas naciones. En cinco años esta plataforma quiere convertirse en referente de compras a través de la negociación online.

“A finales de este año tendremos varios interesados en empezar el proceso de integración de plataformas. Esto lo haremos con el objetivo de hacer una prueba piloto en la implementación de la negociación a distintos Ecommerce para posteriormente proceder con la implementación a nivel internacional”, dijo Mateo.