Esta app “arma parches” para rumbear

Esta app “arma parches” para rumbear

10 de mayo del 2015

Para quienes socializar es cada vez más difícil, es un reto debido al trabajo, el estudio y el poco tiempo libre, la aplicación Glubers se convierte en una solución para que la gente no termine haciendo los mismos planes con la misma gente.

Esta app, que es un emprendimiento de jóvenes colombianos apoyados por MinTic y graduados del programa de aceleración HubBOB, es una plataforma que permite desconectarse del mundo virtual y conectarse a vivir experiencias en un entorno real. 

De esta forma, un grupo de amigos puede salir a conocer gente compatible en los mejores bares de Bogotá. Al menos esa es la idea.

En este momento más de 1.800 personas han usado Glubers, que será relanzada en junio próximo con mejoras respecto a su versión inicial, la cual permitirá ver fotos,  elegir los perfiles de las personas que les gustaría conocer, agendar una salida y escoger el bar donde quieran encontrarse.

Glubers parte de una idea sencilla: producir el encuentro entre tres amigas y tres amigos -aunque también es una aplicación gay friendly-  con gustos similares para que se conozcan y beban  al menos un trago en algún bar de Bogotá o Medellín.

Cada usuario debe pagar por adelantado 30mil pesos, equivalentes a un trago en el bar escogido por Glubers. La aplicación es rentable porque existe una alianza entre la empresa y los bares que ceden entre el 70 y 100 por ciento de los 180 mil pesos invertidos por grupo.

¿Es seguro salir con Glubers?

El tema de la seguridad inquieta a cualquiera, sobre todo luego de conocerse casos de atracos y hasta homicidios perpetrados debido al uso fraudulento de redes sociales. Sin embargo, los creadores de la aplicación dicen que evaluaron todos los riesgos.

Cuenta con un sistema de verificación de perfiles  -aseguran los creadores- en cooperación con los aliados comerciales, entre ellos, La Cervecería, Cine Tonalá, Armando Records y Queen Victoria,  entre otros, así como una especie de entrevista personal con un miembro del equipo de Glubers.

Los interesados se pueden inscribir en Glubers.com para recibir una invitación a descargar la aplicación, que contará con beneficios para los primeros que lo realicen.

Glubers.com se ha convertido en la primera aplicación en Latinoamérica en prestar un servicio que conecta dos grupos de amigos con intereses comunes para compartir un buen rato y vivir nuevas experiencias.