Esta es la productora de cannabis más grande del mundo

Esta es la productora de cannabis más grande del mundo

1 de noviembre del 2017

PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. ha recibido las primeras licencias colombianas para el cultivo de cannabis con porcentajes irrestrictos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) y de este modo se convierte en el productor legal (con licencia) más grande del mundo.

En 2016, la compañía recibió una licencia de fabricación y a partir de esto estableció las instalaciones de cultivo y procesamiento en Rionegro, Antioquia, funcionales y aprobadas por el gobierno.

Federico Cock – Correa, Director de PharmaCielo comentó: “Decir que estamos entusiasmados es poco; el gobierno colombiano sólo había expedido licencias limitadas al cultivo de cannabis con poco o nada de THC”.

Aseguró que recibir las licencias dobles para cannabis psicoactivo y no-psicoactivo y el hecho de tener la única instalación de cultivo y procesamiento completamente funcional en Colombia, inspeccionada y aprobada por el gobierno, le permite a PharmaCielo convertirse en el primer productor de extractos de aceite medicinal y en el líder del mercado.

Desde que recibieron la licencia de fabricación en 2016, establecieron un centro de genética y propagación en Rionegro para el cultivo y procesamiento de cannabis. La propiedad cuenta con 12,1 hectáreas (1,3 millones de pies cuadrados) de invernaderos listos para el cultivo.

Las instalaciones han sido inspeccionadas y certificadas por el gobierno como parte del proceso general de otorgamiento de las licencias, y en el futuro este centro de propagación le suministrará plántulas a más de 1,000 hectáreas (2,500 acres) de invernaderos de cultivadores contratados para su cultivo final.

A principios de este año, la compañía anunció que se asociaba con la Cooperativa Caucannabis (integrada por 63 agricultores campesinos e indígenas), con sede en el departamento de Cauca, la cual solicitó por separado una licencia de cultivo para un nuevo invernadero operado conjuntamente con PharmaCielo.

El Mayor General José Vicente Ureña Molina, Presidente de la Junta de PharmaCielo Colombia Holdings, comentó: “Parte de la razón por la que hemos recibido la primera licencia sin restricciones se debe a nuestro compromiso con la implementación de un nivel extremadamente alto de seguridad general.