Lotería de Medellín y sus indicadores que dan confianza

27 de noviembre del 2019

Recientemente el CNJSA destacó el desempeño financiero de la entidad.

confiable, estado, financiero, empresa

Lotería de Medellín

La Lotería de Medellín sigue siendo una empresa líder en brindar confianza a sus clientes. Así lo determinó el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar – CNJSA tras analizar los informes del tercer trimestre del año.

Gracias a la eficiencia operacional y la rentabilidad de la entidad, el CNJSA destacó el desempeño en los excedentes financieros y calificó satisfactorio los indicadores de gestión.

De acuerdo al informe proyectado, la Lotería de Medellín cumple con los requerimientos estipulados en el Acuerdo 108 de 2014, además, no incurre en eventos que sometan a la institución a Plan de Desempeño.

Lo anterior, soportado en excelentes resultados como: el crecimiento positivo de los ingresos, el posicionamiento como la lotería con mayor participación sobre el total de las ventas del sector en el país, la diversificación de las fuentes de ingreso, la menor impresión de billetería y el comportamiento moderado de los egresos, que permitieron un crecimiento notorio en las utilidades.

Pero no es lo único que resalta el CNJSA, también destacó que la entidad alcanzó una calificación satisfactoria en cada uno de los indicadores de gestión, eficiencia y rentabilidad. Demostrando un índice de excedente de operación mínimo, una eficiente relación entre las ventas y la emisión de billetería y una contribución marginal suficiente para cubrir los gastos de administración y operación.

Con estos resultados la Lotería de Medellín le garantiza solvencia económica a todos sus apostadores. Lo que se traduce en suficientes recursos para responder a sus obligaciones, garantizando liquidez, seguridad y rentabilidad.

Como parte de su responsabilidad con los antioqueños la empresa anunció que el próximo 29 de noviembre realizarán una rendición de cuentas pública.

https://twitter.com/LoteriaMedellin/status/1196838130848083968

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO