Estados Unidos será el mayor exportador de petroleo del mundo

14 de septiembre del 2019

La exportación de crudo alcanzó los 8,85 millones de barriles diarios

Estados Unidos será el mayor exportador de petroleo del mundo

En junio de este año Estados Unidos se convirtió en el mayor exportador de crudo del mundo al superar a Arabia Saudita, según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicado este viernes.

De acuerdo con el informe, la creciente producción de petróleo de esquisto bituminoso en Estados Unidos ha contribuido positivamente en el aumento de sus exportaciones de crudo.

Las restricciones en la producción de crudo acordadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han causado un descenso en la producción de Arabia Saudita, y por lo tanto en sus exportaciones.

La exportación de crudo de Estados Unidos durante junio alcanzó los 8,85 millones de barriles diarios, mientras que la de Arabia Saudita se quedó en 7,99 millones de barriles.

La AIE prevé que los oleoductos cuya construcción continúa con rapidez en Estados Unidos y sus terminales aumentaran la exportación de crudo de esta.

Leer más: UE sigue de cerca la zona segura de EEUU y Turquía en Siria

No obstante, Arabia Saudita volvió a recuperar su liderazgo durante los meses de julio y agosto debido en parte al efecto negativo que los tifones y huracanes han tenido sobre la producción de crudo en Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO