Así funcionan las máquinas que le pagan por reciclar

Así funcionan las máquinas que le pagan por reciclar

22 de febrero del 2017

Ecobox paga por reciclar

Además de aportar a la conservación del medio ambiente y de ayudarle a demostrar su compromiso con el planeta mediante el reciclaje de los productos que usa de manera cotidiana en su casa, las máquinas ‘Ecobox’ le retribuyen un poco de lo que invirtió días atrás.

La herramienta recibe envases de diversos materiales, todo con el fin de darles nueva vida útil.

“Captaremos todos los envases de plástico, vidrio y aluminio que tenga, para poder transformarlos en nuevas ideas para el mundo. Somos ese puente entre las empresas responsables con el medio ambiente y sus ganas de reciclar”, es el mensaje de la compañía.

Lea también: Cuatro ventajas que le puede dar un MBA en el mercado laboral

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Según sus creadores, lo único que se debe hacer es acercarse, escanear el código de barras, depositar el envase y marcar su número de celular en la máquina. Tras aproximadamente un minuto, recibirá un mensaje de texto que le agradecerá por su aporte. Finalmente, podrá recibir entre 20 y 40 pesos dependiendo del material del envase.

Además: Colombianos crean sistema que reduciría robos de motos

Para reclamar su dinero podrá acercarse a un cajero automático de Bancolombia con el código que se generará a través del mensaje de texto.

Los primeros ejemplares de Ecobox se encuentran en Bogotá, en el Éxito Country, Éxito Calle 80, Éxito Chapinero, Éxito Colina, Éxito Américas, Edificio CCB, Universidad Javeriana y Universidad de los Andes. Sin embargo, según lo manifiestan sus creadores, en las próximas semanas habrá más máquinas en otras ciudades.

Le puede interesar: El primer distrito térmico de Latinoamérica está en Medellín

Reciclar a la lata

Las máquinas que le pagan por reutilizar materiales también funcionan con una iniciativa de Unilever, a través de sus marcas AXE, Rexona y Dove, con el fin de reciclar las latas de desodorantes en aerosol de cualquier marca.

El funcionamiento es el mismo. No obstante, para este caso recibirá un bono de descuento de 1.000 pesos para su próxima compra de aerosoles.

Sin embargo, con este proyecto no ganan solo los usuarios. Los recicladores de la ciudad también obtienen empleo, según lo explica Unilever:

“Todo el material recolectado será entregado directamente a la Asociación de Recicladores de Bogotá, para que ellos realicen el procedimiento correcto de reciclaje y dicho material retorne a la cadena productiva. De esta manera generamos beneficios económicos y de inclusión con las familias de cientos de recicladores”.

Alt_gif_nueva_era