Este domingo podrá hacer mercado en el Jardín Botánico

Este domingo podrá hacer mercado en el Jardín Botánico

2 de julio del 2017

En este espacio, cerca de 60 productores darán a conocer una variada oferta de hortalizas, frutas, verduras, tubérculos y también productos procesados de origen orgánico como mieles, mermeladas, lácteos y huevos.

El ingreso al Jardín tendrá un costo de $1.400 niños y $2.700 adultos, para niños menores de 3 años y adultos mayores de 60, la entrada será gratuita.

Así mismo, habrá recorridos guiados enfocados a quienes deseen conocer las colecciones vivas que se encuentran en las instalaciones del Jardín.

Además, innovando en la oferta gastronómica, tendrán productos derivados de las especies de la región alto andina, para deleitar con los sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición de la gastronomía local.

El Jardín Botánico, historia y pulmón de Bogotá

El Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá es el único del país especializado en la colección y la conservación de especies andinas y de páramo. Sus 20 hectáreas están enriquecidas con colecciones de plantas vivas científicamente organizadas con especies nativas y exóticas. Se pueden apreciar los frailejones, robles, nogales, cedros y siete cueros, entre otras.

Duvan Canal, asesor de la entidad, comentó al Portal Bogotá que el jardín es uno de los pocos a nivel de Latinoamérica que adelanta proyectos de cobertura e impacto ambiental como la arborización y agricultura urbanas.

También cuenta con un sistema de invernaderos en el que los visitantes pueden encontrar una representación de plantas de tierras bajas y de ecosistemas cálidos en Colombia, como por ejemplo, especies amazónicas, chocoanas y de desierto.

En el campo de la investigación se ha venido atendiendo varias etapas: rescatar las especies que están en vías de extinción, su conservación y su multiplicación, además de la clasificación desde el punto de vista taxonómico, los usos adecuados, sus virtudes y el manejo sostenible de las mismas.

Esta institución también cumple una  misión de investigación, docencia y recreación, donde desde un niño hasta el profesional más especializado encuentra un lugar para ponerse en contacto con la naturaleza y así descubrir nuevos secretos en ella.